Menu

10 Curiosidades que no sabías del Ramen

Una comida oriental muy nutritiva, sabrosa y económica

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

Si eres un apasionado de la comida oriental, probablemente te suene qué es el Ramen, hayas oído hablar de él o incluso hayas tenido la oportunidad de experimentar este delicioso plato. Sin embargo no todo el mundo lo conoce. Tanto si lo has probado como sí no, existen ciertos detalles sobre este alimento tan nutritivo que es interesante que descubras dado que, probablemente no los sepas. Continúa leyendo para saber cuáles son.

Cosas que desconocías sobre el Ramen

El saber no ocupa lugar. Y si te encanta la gastronomía, siempre es bueno que estés informado sobre lo que comes, y que sepas alguna información sobre el origen de los platos, así como otras curiosidades de estos. En esta ocasión, prepárate para quedarte boquiabierto con ciertas cosas que no tenías ni idea acerca del Ramen.

Comida japonesa de origen chino

Varias versiones apuntan que surgió en el siglo XIX en el momento en el que Japón abrió sus fronteras al mundo. Esto hizo que la gastronomía china pudiese entrar en el país. Fue ahí cuando la sopa china de fideos ganó fama.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Ramen tuvo realmente éxito

El éxito verdadero del plato llegó tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. El porqué reside en que, ante la escasez de alimentos, los japoneses reinterpretaron esta comida china.

Pub

El caldo marca la diferencia con los fideos chinos

La gran diferencia que hay entre los fideos chinos y este plato es el caldo. La sopa que se usa en el Ramen se hace por completo. Es más, lleva hasta 40 ingredientes distinto para su elaboración y enfatizar así el umami.

Existen diversas variaciones del Ramen

En Japón puedes encontrar más de 20 estilos distintos de esta comida.

No está mal visto sorber los fideos

Lo que en el mundo occidental puede ser visto como una falta de educación, en Japón no lo es. Por lo tanto, para comer esta comida, se sorben los fideos, lo que implica hacer el pertinente ruido, sin ningún tipo de problemas.

Es una comida bastante popular

Los japoneses hacen este plato de manera habitual en sus hogares. Es más, existen muchas versiones instantáneas. Asimismo, se vende en puestos callejeros. Lo mejor de todo es que es una comida muy nutritiva, barata y equilibrada.

Pub

En 1958 se inventó el instantáneo

Hablando del Ramen instantáneo, este surgió en 1958. Su creador fue Momofuku Ando tras acabar la Segunda Guerra Mundial. El objetivo fue poder alimentar a cuantas más personas mejor. Debido a su invento, el Gobierno de Japón lo condecoró con la Orden del Sol Naciente.

La versión más simple es el Shio Ramen

De todas las versiones que puedes encontrar de esta comida, el Shio Ramen es la más simple, al mismo tiempo que la más parecida al plato chino. Esta se prepara con un caldo de huesos de pollo y sal. En Hokkaido es bastante común.

El Tokio Ramen fue uno de los más conocidos a nivel mundial

El Tokio Ramen llegó a ser uno de los que más nombradía tuvo mundialmente. Este se hace con un caldo de pollo y cerdo, y se suele condimentar con dashi. Los fideos que se emplean son curvos, y se sirve con carne de cerdo y con huevo.

Pub

El Sapporo Ramen se hace con fideos gruesos

Esta versión del Ramen se elabora con fideos gruesos, además de con miso rojo, caldo de pollo, cerdo o pescado y huevo. Como el miso tiene umami, queda bastante potente y con mucho sabor.

Lee también: El secreto de Japón para tener bajos índices de obesidad

Por si te pica la curiosidad y quieres hacer este plato en casa, en el siguiente vídeo se explica cómo prepararlo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil