La resina es una sustancia de origen vegetal que se obtiene de la savia de las plantas. Por lo general, las personas no suelen ser conscientes de su presencia en la vida cotidiana. Esto explica las continuas manchas difíciles en las prendas de vestir de los niños cuando juegan en el jardín o cuando te recuestas sobre un árbol. A pesar de ello, no te preocupes porque quitar resina de la ropa es posible con algunos trucos caseros.
8 Formas de quitar resina de la ropa
Remover las marcas de resina de la ropa puede parecer una ardua tarea y no a nivel físico, sino psicológico cuando se trata de tu camiseta, pantalón, falda o vestido preferido. No obstante, con unos sencillos pasos tu prenda de vestir favorita volverá a su estado natural y no tendrás que deshacerte de ella. A seguir se explican algunas técnicas para llevar a cabo dicho cometido.
Agua tibia
Introducir la pieza de ropa en un balde con 4 tazas agua templada es una gran solución para eliminar las manchas de resina. Con un cepillo de cerdas firmes tendrás que frotar la zona malograda por un rato hasta la sustancia de origen vegetal quede blanda y empiece a salir.
Después de eso, deberás meter tu prenda dentro de la lavadora en el programa que acostumbres a usar.
Hielo
Para quitar resina de la ropa se debe seguir el mismo procedimiento que para remover un chicle de un tejido. Vas a tener que aplicar el cubito de hielo sobre el área con el lamparon y dejar que el frío solidifique la resina. Luego, remueve la sustancia con la ayuda de una espátula y lava, a continuación, la prenda como de costumbre.
Calor
Este truco es útil cuando la suciedad es relativamente reciente. Calienta la mancha con un secador de cabello hasta que se derrita. Después aplica toquecitos con un algodón de acetona. Al terminar de retira la resina y lava en la lavadora con agua y jabón tu vestimenta.
Disolventes de pegamento
Aplique algún tipo de disolvente instantáneo sobre las marcas de resina de tu atuendo como indique el fabricante y luego límpiala como lo haces habitualmente.
Aceite de oliva
Otra manera para poder quitar resina de la ropa es colocando aceite de oliva sobre las huellas de la sustancia vegetal. A seguir, deberás restregar la zona con agua y jabón antes de ponerla en la lavadora.
Cabe destacar que el aceite de oliva es tan bueno que, además de servir para eliminar manchas de la ropa, lo puedes emplear para mejorar tu aspecto y salud.
Cloro
El cloro es un buen aliado para quitar manchas de resina de la ropa, pero debe usarse con precaución. Usa este producto sólo sobre ropas blancas o sobre tejidos suaves. Pon una solución de cloro con agua sobre la mancha y refriega. Si aún así la huella de resina no sale, deja tu ropa durante un par de horas con el cloro antes de colocarla en la máquina de lavar.
Alcohol
Al igual que el cloro, este producto debe ser usado en prendas que no destiñan. Puedes hacer una prueba en una parte oculta de la tela para evitar estropearla. Tienes que impregnar un algodón el alcohol y restregar la zona afectada por la resina hasta retirar la mancha.
Quitaesmaltes
La acetona que se utiliza para removerla pintura de las uñas también se puede emplear para quitar resina de la ropa. Deberás humedecer un algodón con quitaesmaltes y frotar la marca de la sustancia vegetal. Por último, coloca la prenda de vestir en la lavadora como de costumbre.
Consejos finales:
En los casos en que la técnica implique toques suaves sobre la mancha, recuerda disponer siempre un paño blanco y limpio debajo de la zona a tratar para evitar que la mancha traspase a otra sección del tejido. Igualmente, es preferible que uses guantes para manipular algunos productos para evitar reacciones alérgicas.
Consulta el próximo vídeo para conocer una técnica de remoción de manchas de pino para los coches.