quitar pelotillas de la ropa
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo quitar pelotillas de la ropa

Aprende a sacar las bolas de tu ropa y renueva tus prendas de ropa que parecen antiguas

Pub

Seguramente, tienes alguna prenda de vestir maravilloso que está llena de bolitas. ¡Ha llegado el momento de que sepas cómo quitar  las pelotillas de la ropa que desees sin restricciones!

5 Formas de quitar pelotillas de la ropa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Conoce  estos trucos sobre cómo sacar las pelotillas de la ropa sin dañar la tela. Para hacer esto, escoge la técnica que mejor se adapte a tu situación y pruébala.

1. Esponja de cocina

La técnica que involucra la esponja de cocina es muy simple de hacer y es bastante efectiva. Vale la pena comprobar paso a paso cómo aplicar este método en tu ropa para dejarla sin las molestas bolitas:
1. Estira bien la tela para facilitar la correcta aplicación del procedimiento.

2. Pasa la esponja por el lado verde más áspero en la misma dirección, preferiblemente siguiendo la dirección de las fibras de la tela.

Pub

3. En este procedimiento, aplica un poco de fuerza.

2. Usa papel de lija

Compra lijas de pintura en una tienda de materiales de la construcción. Escoge entre las más finas para no destrozar la ropa. Después, frota el papel de lija en el sentido de las fibras de la tela.

La fricción generada por el movimiento al restregar será responsable de eliminar las bolas de la tela. Así, dejarás tus prendas como nuevas de una manera fácil sin estropearlas.

3. Tijeras

Este método sirve para recortar el relieve del tejido que esté desproporcionado. Para esto, necesitarás tijeras para cortar individualmente cada puntada que se desvía del resto. Este método es para cuando la ropa tiene pocas pelotitas porque es más detallado y requiere más tiempo si precisas hacerlo en un zona más grande.

Pub

4. Hojas de afeitar

Este método es bastante tradicional y no se puede emplear en telas muy finas. Primero, extiende la tela sobre un lugar plano. Usa una mano y permite que el área de la cuchilla se estire correctamente.

La precaución de dejar el área estirada evita que la cuchilla corte lo que no debe cortarse. Para aplicar el método, haz movimientos suaves y cortos, con una orientación dirigida para arriba.

Cuando ya hayas sacado una gran cantidad de bolitas y se hayan acumulado, péguelas con cinta adhesiva. La cinta terminará la extracción. Si todavía hay pelotitas, repite el mismo procedimiento.

Pub

5. Rizadores de pelo

Este método es muy útil para quitar pelotitas de la ropa de telas más sensibles. Este se convierte en una excelente opción para dejar las telas de lana y cachemir con bolitas como si acabaran de salir de la tienda.

Cómo prevenir las bolitas en la ropa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Como dice el dicho popular: es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, es importante conocer algunos métodos para preservar la ropa y no tener que quitar pelotillas de la ropa.

1. No uses la ropa excesivamente

El uso excesivo de la misma ropa puede causar varios problemas con la formación de bolitas. Esto se debe a que el uso constante de la pieza generará un alargamiento en la estructura de la tela, lo que permitirá la formación de las pelotitas.

Pub

Por eso, es importante no utilizar la misma prenda muchas veces seguidas. Para esto, vale la pena tomar breves descansos antes de usarla nuevamente.

2. Evita el contacto con bolsos y mochilas

La constante fricción de los bolsos y mochilas con el tejido de la ropa es una de las hélices de la formación de las pelotitas. Por lo tanto, es interesante alejar estos objetos de la ropa.

3. Mantén alejado el velcro

El contacto del velcro con el tejido es responsable de la formación de las bolitas. Por eso, cuando usas este material, asegúrate de tener cuidado para que el velcro no roce tus prendas de vestir.

Pub

4. Evite superficies rugosas

Las superficies rugosas actuarán como papel de lija agresivo para la tela de la ropa. Evita el desgaste de la tela causado por este contacto.

5. No frotes las manchas

A pesar de que quieras frotar una mancha en tu ropa tan pronto como se produzca, resiste este impulso. La fricción para eliminar la mancha puede generar bolitas en dicho lugar. Así que, opta por un lavado más localizado en la región.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR