El moho es un intruso en nuestra vida cotidiana. Cuando existen condiciones de humedad favorables a éste, aparece dejando su marca en todo tipo de cosas.
Por ejemplo, el moho aparece en la comida cuando empieza a descomponerse, o también aparece en las telas y hasta en algunos muebles de madera, ya que se tratan de materiales orgánicos.
Si aparecen en la comida, bien podemos retirar la parte afectada si es pequeña o tirarla a la basura. Pero si el moho aparece en los tejido, es un auténtico problema, porque no solo altera el olor de la ropa, sino que la mancha y puede llegar a producir rinitis alérgica.
En este artículo vamos a aprender cómo retirar el olor del moho en los tejidos, particularmente en las toallas, que por estar expuestas a la humedad constante, son más propensas a adquirir estos molestos hongos.
Ingredientes
- Vinagre: 1/4 de cucharada.
- Bicarbonato de sodio: 1/4 de cucharada.
- Suavizante: lo necesario.
Procedimiento
ADVERTENCIA: No use este método con tejidos de color, ya que podrían decolorarse o mancharse.
- Ponga la ropa en la lavadora y prepare el primer ciclo de lavado con agua ligeramente caliente y el bicarbonato de sodio en lugar de jabón.
- Al terminar, deje reposar unos minutos las toallas.
- En el segundo ciclo de lavado, incorpore el vinagre con su suavizante acostumbrado.
- Ponga a secar las toallas, sea en un tendedero o en una secadora.
- Repita la operación si lo considera necesario.
Algunos consejos adicionales
Es recomendable que usted limpie su lavadora con cierta regularidad, digamos unas dos veces al año. Lo único que tiene que hacer es colocar en el tambor de la lavadora 200 gramos de ácido cítrico y programar el ciclo de lavado normal a unos 90 grados de temperatura.
Si además su ropa está manchada con el moho, vea en el siguiente vídeo cómo retirar las manchas de moho de su ropa: