quitar vellos encarnados
Crédito de la imagen: Pixabay

7 remedios caseros para quitar los vellos encarnados

Recuerda estos remedios la próxima vez que te enfrentes a un doloroso vello encarnado

Pub

Quitar los vellos encarnados con remedios caseros es muy fácil. Estas lesiones se producen cuando un vello afeitado comienza a crecer dentro de la piel, acumulando grasas y otros residuos que pueden generar una infección. Los vellos encarnados suelen ser consecuencia de la depilación y venir acompañados de dolor, inflamación y enrojecimiento. Veamos a continuación algunos remedios eficaces.

7 Remedios para quitar los vellos encarnados

1. Bicarbonato de sodio

Este producto tiene propiedades exfoliantes y desinfectantes que lo hacen ideal para tratar vellos encarnados. Además, remueve las células muertas y la grasa de la piel.

Cómo hacerlo: mezla un poco de bicarbonato de sodio en agua y frota el preparado sobre el vello. Espera 5 minutos y enjagua el área. Repite dos veces al día hasta que el vello deje de estar encarnado.

2. Compresa tibia

Una simple compresa tibia puede quitar los vellos encarnados. La combinación de humedad con temperatura hará que se ablande el tejido alrededor del vello encarnado permitiendo su remoción.

Pub

Cómo hacerlo: Solo sumerge un paño en agua caliente y permite que se empape. Ponlo sobre el vello encarnado y déjalo actuar por 5 minutos. Descansa otros 5 y repite el proceso hasta que vello salga del interior de la piel.

3. Vinagre de manzana

Usar vinagre de manzana ayudará a eliminar los elementos que impiden la salida del vello encarnado, sean grasa o residuos de piel. También tendrá un efecto desinflamatorio sobre la lesión.

Cómo hacerlo: Aplica sobre el vello encarnado un algodón con vinagre de manzana. Presiónalo durante unos minutos sobre la lesión. Repite el procedimiento dos veces al día hasta que puedas sacar el pelo con una pinza.

4. Café

quitar los vellos encarnados cafe

Pub

Las propiedades ácidas de esta tradicional bebida hacen que el vello encarnado pueda salir con facilidad.

Cómo harcelo: Mezcla ¼ de taza de café molido con 1 taza de agua tibia. Aplica un poco de este líquido sobre la lesión del vello encarnado y masajea suavemente con movimientos circulares. Hazlo durante unos minutos y luego enjuagua con agua. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario.

5. Sal

La sal puede mejorar el crecimiento del vello porque, entre otras propiedades, mejora la circulación en el área afectada. Además tiene propiedades exfoliantes que remueven las células muertas de la piel.

Pub

Cómo hacerlo: Solo humedece la sal un poco y frótala delicadamente sobre el vello encarnado, con masajeando en círculo. Déjala actuar luego por 5 minutos y limpia con agua fresca. Repite el procedimiento hasta que el vello salga fuera de la piel.

6. Leche y pan

Esta combinación puede sonar extraña pero es en verdad muy efectiva para quitar los vellos encarnados. Tiene el efecto de abrir los poros y permitir que el vello se libere.

Cómo hacerlo: Calienta un poco de leche y antes de que hierva, agrega un pedazo de pan. Coloca el pan mojado en leche tibia sobre el vello encarnado y déjalo actuar por 2 minutos. Repite luego el procedimiento hasta que los poros se hayan abierto y el vello pueda ser retirado.

Pub

7. Té negro

El ácido tánico presente en el té negro tiene 3 propiedades que contribuyen a sacar los vellos encarnados. En primer lugar la suaviza, también la desinflama y además reduce el enrojecimiento.

Cómo hacerlo: Tome una bolsita de té negro recién usada y aplícala tibia sobre el vello encarnado. Déjala reposar durante 10 minutos y repite 2 o 3 veces al día hasta que la lesión haya desaparecido.

Estos remedios caseros ayudan a quitar los vellos encarnados, pero siempre es mejor prevenir que curar. Para finalizar te dejamos con algunos consejos de depilación y un video con los 11 errores más frecuentes que se cometen durante este procedimiento. No se lo pierda accediendo al siguiente enlace:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR