Menu

Cómo quitar las rayas del mármol y dejarlo como nuevo

No te desesperes cuando notes un rasguño oscuro en tu nuevo suelo de mármol. Resuélvelo sin salir de casa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

La baldosa de mármol es una baldosa de cerámica más reforzada y de aspecto más hermoso que la baldosa común. Por eso, es más costosa. Entonces, cuando eliges este tipo de suelo para tu hogar, sabes que lo harás que tu casa luzca más sofisticada, que será fácil de limpiar y duradera. Sin embargo, debes tener cuidado porque este revestimiento se raya con cierta facilidad. Si alguna vez te sucedió, aquí se explica cómo quitar las rayas del mármol.

4 Formas de quitar las rayas del mármol

Lo más llamativo de los suelos de mármol es el brillo que ofrece a los ambientes donde está instalado. El tamaño de las piezas también es diferenciado, generalmente grande, haciendo que el piso sea más evidente. Luego, cualquier riesgo también aparecerá más. Entonces, además de tener mucho más cuidado de no arrastrar los muebles en este suelo, mira qué puedes hacer si el riesgo ya ha pasado.

1. Saponáceo

Hay una especie de rasguño que parece grafito. Pasa la mano y te das cuenta de que no tiene relevo, lo cual es un gran alivio. Pero tal vez no solo salga tratando de eliminarlo con una goma. Entonces, la solución es hacer una mezcla de agua tibia con CIF cremoso. Aplica sobre la raya y déjalo actuar durante media hora. Este saponáceo también funciona puro al aplicarlo directamente sobre la mancha, pero mezclarlo con agua es más seguro para el revestimiento.

2. Pasta de dientes

Hay muchos consejos de limpieza caseros que incluyen pasta de dientes e este incluso funciona para quitar las rayas del mármol. Pero dependiendo de la profundidad de la raya, puede ser más trabajoso. Aplica un poco de pasta pura sobre el rasguño y luego frota con un paño seco para calentar el lugar. Necesitarás algo de fuerza, pero funcionará.

Pub

3. Cera automotriz

Si tienes cera automotriz en casa, de esas de aplicar para pulir el coche, también puede ser útil para quitar las rayas del mármol. Aplica un poco de cera sobre un trapo seco y frota sobre el rasguño hasta que salga. Antes de aplicar el producto, limpia el suelo con un paño húmedo, y luego con un paño seco. No uses materiales abrasivos.

4. Con papel de lija

Para sacar las rayas del mármol cuando esta es un poco más profunda o está hecha con un metal, deberás nivelar ligeramente el material. Esto requiere el uso de un papel de lija que puedes encontrar fácilmente en ferreterías o incluso en el supermercado.

El primer paso es barrer el suelo con una escoba de cerdas suaves para eliminar cualquier residuo pequeño que pueda rayar aún más el piso. Después, dobla el papel de lija para que se ajuste a tu palma y humedécelo con un poco de agua. Frótalo sobre el piso, midiendo tu fuerza para no exagerar. La limpieza en el mismo lugar puede demorar unos 15 segundos hasta que salga la raya. Termina limpiando con una esponja suave y un trapo seco.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil