Una vez formadas ya no es posible quitar estrías con hielo o con otros métodos que no involucren tratamientos dermatológicos invasores. Sin embargo, no todos son malas noticias.
Es verdad que no es posible eliminarlas totalmente, pero puedes aún así utilizar trucos como el hielo para reducir su visibilidad y prevenir su expansión.
Por qué y cómo quitar estrías con hielo
Las estrías son cicatrices que se forman en la piel cuando ésta estira más allá de su capacidad de rebote.
Por esta razón, el hielo puede ser usado como tratamiento para reducir la inflamación e hinchazón y así prevenir su empeoramiento y extensión. El frío contrae los vasos sanguíneos en el área afectada para reducir el efecto hinchado. Al mismo tiempo, estimula la circulación para acelerar la cicatrización.
Sólo necesitas coger un poco de hielo, envolverlo en un pañuelo o en una toalla para que no entre en contacto directo con la piel y aplicarlo sobre las zonas afectadas durante 10 minutos todos los días.
Otros beneficios del hielo para la piel
Quitar estrías con hielo no es posible, aunque ayude a reducir su visibilidad. Sin embargo, el mismo principio para el tratamiento de estas también puede ser aplicado en otros trucos de belleza para la piel.
Reducir el acné y espinillas
El hielo no combate las bacterias en las espinillas y acné, pero puede promover su reducción y cicatrización más rápida. Al contraer los vasos sanguíneos, el frío reduce la rojez e hinchazón creada por la inflamación.
Este truco también es válido en el caso de alergias y rosáceas.
Sólo necesitas lavar muy bien el rostro o zona afectada y aplicar el hielo envuelto en una toalla o bolsa sobre las espinillas durante 1 minuto. Si no se reduce la inflamación, espera 5 minutos y vuelve a repetir la misma acción.
Piel luminosa
Cuando la tez esté particularmente apagada, prueba a pasar algunos cubitos de hielo sobre ésta. El frío reducirá la apariencia hinchada que toma la piel con el cansancio o después de despertarse. Además, traerá un poco de color y brillo a tu rostro al estimular la circulación sanguínea
Ten cuidado para no presionar demasiado los cubos contra la piel para no herirla. Deja que el rostro se seque naturalmente.
Contraer los poros
Pasar hielo sobre los poros hace que estos se contraigan y agarren menos suciedad. Esto tendrá como consecuencia que tengas una piel más uniforme y que te salgan menos espinillas y acné ya que habrá menos riesgo de bacterias e inflamaciones en los poros.
Reducir ojeras
Masajear suavemente un cubo de hielo con movimientos circulares sobre las ojeras reduce eficazmente su visibilidad.
El frío actúa sobre la hinchazón mientras que el masaje suaviza la acumulación de fluidos en esa zona.
Otros beneficios del hielo para la piel
La actuación del frío para reducir inflamaciones, hinchazones y contraer los vasos sanguíneos y la piel puede ser aplicada en muchos otros casos.
Entre los diversos beneficios del hielo para la piel, puedes también encontrar:
- Reducción de arrugas y líneas de expresión.
- Disminución de la segregación de grasas por la piel.
- Preparación de la piel para la aplicación de maquillaje (funciona como un primer).
- Alivia quemaduras solares y otras inflamaciones en la piel.
- Reducción de la inflamación causada por la depilación.
Saca provecho del fresquito
Infelizmente, quitar estrías con hielo no es posible. Sin embargo, como puedes ver, el agua congelada puede aun así traerte muchos beneficios para que tu piel luzca perfecta.
Si quieres aprender en más detalle como utilizar estos cubos para promover tu belleza natural, echa un vistazo al vídeo a continuación.