Si dejas objetos de hierro en el suelo, estos pueden oxidarse cuando entran en contacto con el agua y el aire. Entonces, aparecerá una mancha de óxido y solo la notarás cuando sea demasiado tarde para prevenirla. En este caso, la solución es descubrir recetas y productos para quitar las manchas y volver a tener un bonito piso.
1. Limpiador de aluminio (para cerámica)
¿No quieres hacer mezclas caseras para eliminar el óxido del suelo? Entonces, compra inmediatamente un producto para limpiar el aluminio, hazte con una esponja para que la limpieza sea más práctica.
Aplica el limpiador de aluminio sobre la mancha de óxido y deja actuar durante unos 10 minutos. Después, frota con una esponja y acaba con un paño húmedo.
2. Producto anticorrosivo (para cerámica/porcelana/piedras)
Otro consejo más práctico es comprar un producto anticorrosivo para esta función en el supermercado. Existen varias marcas y específicas para cada tipo de superficie. Por ello, el método de uso dependerá de lo recomendado en el envase, ya que varía dependiendo el producto.
3. Bicarbonato de sodio (para cerámica/porcelana)
Ten siempre bicarbonato de sodio en casa, ya que tiene varias utilidades. Una es ayudar a eliminar las manchas rebeldes como el óxido del suelo.
Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua hasta que quede una pasta suave. Extiende la pasta sobre la mancha y déjala actuar durante 15 minutos. Pasa después un trapo húmedo hasta que quede completamente limpio.
Lee también: Maneras de utilizar el bicarbonato de sodio que nunca imaginaste
4. Zumo de limón (para mármol)
Si tienes una superficie de mármol con alguna mancha de óxido, el jugo de limón recién exprimido puede ayudar.
Corta un limón por la mitad y frota la mitad en el área manchada. Si la mancha no sale con solo frotar el limón, usa un cepillo hasta que poder remover todo. Después, pasa con un paño húmedo y seca con un trapo seco.
5. Sal y vinagre (para cerámica/porcelana/mármol – que no estén pulidos)
Cuidado con este consejo, ya que la sal puede rayar el suelo si está bien pulido. Es mejor realizar este experimento en suelos rugosos y sin pulir. Si lo prefieres, puede probar solo con vinagre, ya que es el agente principal de esta receta.
Mezcla 1/2 taza de sal gruesa con 1/2 taza de vinagre de vino blanco. Con la ayuda de un cepillo o un paño, frota bien la parte que esté oxidada. Enjuaga con un trapo húmedo y acaba la limpieza con un paño seco.
6. Refrigerante de cola (para cerámica/porcelana/mármol)
La famosa Coca-Cola no es solo un líquido para beber. Este refrigerante es capaz de eliminar el óxido de diferentes tipos de superficies, siempre que tenga suficiente gas. Pruébalo en una pequeña parte del suelo. Si funciona, hazlo sobre toda la mancha.
Pon en remojo un trapo limpio en el refresco y limpia la mancha de óxido del suelo, frotando ligeramente. Vierte más refrigerante en el paño y frota hasta que la mancha desaparezca.