Menu

Cómo quitar el óxido de la ropa con 5 consejos que funcionan

Ya no es necesario que dejes de usar esa prenda oxidada. Descubre cómo eliminar este tipo de manchas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Hay piezas de ropa que acaban en el armario por un tiempo y cuando te las vas a poner, tienen una mancha de óxido. Esa mancha puede ocurrir debido a un botón o cremallera en contacto prolongado con la tela, pero no te preocupes porque tiene una solución. Conoce los siguientes consejos sobre cómo quitar el óxido de la ropa con productos simples y haz la prueba.

5 Trucos para quitar el óxido de la ropa

Los secretos caseros para quitar el óxido de la ropa son muy similares a los que se usan para eliminar la mayoría de las manchas. Limón, vinagre, bicarbonato de sodio, leche y detergente. Mira cómo aplicar cada uno y usar lo que tienes en casa.

1. Detergente para lavar los platos

El primer consejo para quitar el óxido de la ropa es usar solo el detergente para lavar los platos con agua tibia. Mezcla 1 cucharadita de detergente con 1 taza de agua templada, aplica sobre el óxido y deja actuar durante 5 minutos al sol. Después, enjuaga con agua fría y verifica el resultado. Si es necesario, repite el proceso, ya que hay manchas más profundas que son más difíciles de remover.

2. Vinagre blanco con sal

Con sus diversas propiedades para la salud y para su uso en la limpieza del hogar, el vinagre también es un buen aliado para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Solo necesitarás aplicar vinagre puro sobre el óxido en la ropa y luego cubrirlo con un poco de sal, que absorberá los residuos metálicos. Deja que la pieza se seque al sol, y después lave normalmente.

Pub

3. Bicarbonato de sodio con limón

Otro gran amigo de la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio. Junto con el limón, la mancha tiende a disolverse y despegarse del tejido. Mezcla el zumo de 1 limón con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica esta pasta sobre la mancha y déjala durante, aproximadamente, 2 horas al sol. Después, enjuaga con agua fría y lava como de costumbre.

4. Zumo de limón puro y sal

Si no tienes bicarbonato de sodio en casa, intenta usar solo el zumo de limón y un poco de sal. El proceso es el mismo que el del consejo con vinagre y sal, y puedes dejarlo al sol o no. Después de actuar durante, al menos 20 minutos, lava la parte con normalidad y mira si funcionó.

5. Leche

El último consejo es con leche cruda. Aplica un poco sobre la mancha, pon la prenda al sol y déjala secar. Después lava con agua y jabón y verifica el resultado. Si es preciso, repite el procedimiento.

Importante: Evita usar más de un consejo al mismo tiempo. Prueba uno a la vez, por dos razones. Primero, evitas algún tipo de reacción que termine manchando más la tela. Segundo, así es más fácil saber qué consejo funcionó realmente.

Pub

Otro punto importante es tener cuidado con el tipo de tela. Antes de aplicar cualquier cosa a una prenda muy sensible, haz una prueba en una esquina de la prenda para asegurarte de que no se dañe. Es mejor prevenir de que no conseguir solucionarlo más tarde.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil