quitar el olor a sudor de las almohadas sin tener que lavarlas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo quitar el olor a sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

Incluso con las almohadas limpias, estas pueden tener olor a sudor y no vale la pena hacer todo el proceso de lavado para que huelan bien

Pub

Mantener la ropa de cama siempre limpia y con olor es esencial para dormir bien por la noche. Pero, especialmente en los meses más cálidos, es común que la almohada, las fundas de almohada y las sábanas huelan a sudor, ya que la gente transpira más.

En el caso de las fundas de almohada y sábanas, basta con poner todo a lavar y cambiarlas por piezas limpias. Pero en el caso de las almohadas, no siempre conviene meterlas en la lavadora o remojarlas, ya que tardan mucho más en secarse. En ese caso, usa el simple consejo del bicarbonato de sodio. Mira aquí cómo hacerlo.

Lee también: ¡Deja tus almohadas como nuevas! Elimina toda la suciedad y déjalas bien blancas

Limpiar almohadas con bicarbonato de sodio y sin lavar

El bicarbonato de sodio es un ingrediente excelente para usar en la cocina y limpiar la casa. En este caso, para eliminar la humedad y el olor a sudor de las almohadas, actúa como bactericida y absorbente de humedad.

Pub

El proceso es simple: retira las fundas de las almohadas, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio (usando un colador es más fácil). Deja actuar durante, al menos, 30 minutos.

Pasado el tiempo, aspira el bicarbonato con una aspiradora. Si lo deseas, repite el procedimiento en el otro lado de la almohada.

Coloca una funda de almohada limpia y perfumada y ya estará hecha la limpieza.

Si es un día soleado, deja las almohadas al sol durante unas horas después de limpiarlas y antes de ponerles la funda.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR