Si eres de ese tipo de personas a las que le chifla el queso fresco, sí ese blanco con menos grasa, la próxima receta de queso casero con 1 litro de leche está hecha para ti. El mismo queda muy suave y apetitoso, además de ser ideal para consumirlo de buena mañana en el desayuno, por la tarde en la merienda con tostadas, panes, puro o incluso hasta se puede utilizar en pasteles.
No te pierdas la receta compartida por Receitas do Dia, ya que no tiene desperdicio.
Ingredientes
- Yogur natural integral: 1 vaso;
- Zumo de limón: ½ unidad;
- Leite entera: 1 litro;
- Molde redondo pequeño: 1 unidad;
- Toalla de algodón limpia: 1 unidad.
Modo de preparación:
1. Deja la leche en el fuego durante 15 minutos. Seguidamente, incorpora el yogur y el zumo de limón. Entrevera lentamente todo por unos segundos.
2. Deja que la mezcla repose durante 3 horas, por lo menos, y después de ese tiempo, pon la toalla de tela dentro del colador.
3. En seguida, sitúa el colador dentro de una olla, luego vierte la mezcla sobre el trapo para separar el queso del suero.
4. La parte que quedó en el trapo debe quedar en el molde y mantenerse en la nevera durante 30 minutos. Lo que debes hacer después es destapar y añadir un poco de sal, si así lo decides.
5. Realizado todo esto, llévalo al frigorífico de nuevo para que permanezca durante otras 8 horas. Acabada esta etapa, ya podrás degustar tu exquisito queso casero.
Mira también: Cómo hacer requesón casero