quesadillas de pollo, verduras y aguacates
Crédito de la imagen: Freepik

Receta de unas apetecibles quesadillas de pollo, verduras y aguacates

Un plato típico de la gastronomía azteca, el cual se elabora con una tortilla de maíz o trigo

Pub

Las quesadillas se popularizaron en México. Estas se hacen con una tortilla que puede ser de maíz o de trigo, la cual se dobla a la mitad. En lo que respecta al relleno, el propio nombre de esta exquisitez ya es una pista del ingrediente estrella: el queso. Además de este lácteo, se suele incluir pimientos, cebolla y tomate, entre otros productos. Esta se come caliente y se cocida o frita en el comal. Si te encanta este manjar y te apetece comer una versión especial, la receta de quesadillas de pollo, verduras y aguacates de este artículo te fascinará.

Cómo hacer quesadillas de pollo, verduras y aguacates

Se podría decir que las quesadillas de pollo, verduras y aguacates son una de las versiones clásicas y más consumidas por los mexicanos, y no es para menos. La combinación del pollo con el queso mozzarella, el aguacate y las verduras es un auténtico deleite para el paladar. A estos ingredientes hay que sumarle el toque maestro del picante tan típico de la gastronomía azteca.

Presta atención a todo lo que vas a necesitar para elaborar esta receta expuesta por Cocinitas, la cual demorarás menos de 30 minutos en tener lista.

Ingredientes para 2 personas

Pub
  • Pechugas de pollo: 100 gramos;
  • Pimiento verde: ⅓ de unidad;
  • Tortillas de trigo: 2 unidades;
  • Pimiento rojo: ⅓ de unidad;
  • Cebolla: ¼ unidad;
  • Lima: ¼ unidad;
  • Sal: al gusto;
  • Pimienta negra: al gusto;
  • Maíz dulce: 1 cucharada;
  • Aceite de oliva: el necesario;
  • Aceite picante para acompañar: al gusto;
  • Mozzarella: 30 gramos;
  • Aguacate: ½ unidad.

Modo de preparación

1. Comienza la preparación de las quesadillas de pollo, verduras y aguacate picando el pimiento verde, el rojo y la cebolla en cuadrados chicos.

2. Luego, corta el queso mozzarella en rodajas y trocea en este paso también la pechuga de pollo.

3. Ahora, pela el aguacate y ayúdate con un tenedor para machacarlo un poco. Después, vierte el zumo de la  lima por encima de la palta para evitar que quede oxidada.

Pub

4. Coloca una sartén en el fuego y añade un chorrito de aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añade los pimientos y la cebolla. Saltea estos ingredientes por unos cinco minutos y luego resérvalos en un bol.

5. A continuación, frita la pechuga de pollo en el mismo comal. Cuando esté hecha, colócala en el recipiente donde tienes las verduras reservadas e incorpora el maíz. Salpimienta a tu gusto y entrevera todos los ingredientes.

6. Lleva otra sartén al fuego y pon una tortilla. Esparce algunas lonchas de queso mozzarella sobre esta, una la crema de aguacate y añade las verduras con el pollo por arriba. Agrega un poco más de queso por encima de todos los ingredientes y cubre con otra tortilla. Tuesta las tortillas por ambos lados, teniendo mucho cuidado al girarla.

Pub

7. Cuando la tortilla esté doradita por las dos partes, sírvela y riégala con el aceite picante.

Lee también: Recetas de antojitos de mercado mexicanos

Quizás las quesadillas venezolanas no sean tan conocidas, a nivel internacional, como las mexicanas. A pesar de ello, estas son realmente deliciosas. Puedes aprender a cocinarlas en el siguiente material audiovisual.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR