El mercado está saturado de productos que prometen adelgazar rápidamente. Pero estos productos no advierten sobre los daños colaterales que pueden ocasionar a la salud, y a demás silencian el auténtico efecto rebote que generan en los clientes.
Por eso, cada vez más gente opta por productos naturales y se orienta a una alimentación más equilibrada. Es el caso de quienes en este momento están adelgazando gracias a las magníficas propiedades de la banana y el jengibre, que junto a otros ingredientes, como la linaza, los arándanos y las espinacas, son la combinación perfecta para reducir grasas en nuestro cuerpo.
La banana es estupenda aliada en las dietas de adelgazamiento porque ofrece al organismo una alta sensación de saciedad porque contienen pectina. Contiene fibra, azúcar natural y saludable, antioxidantes, además de vitaminas y otros minerales como el potasio. por si fuera poco, la banana estimula el movimiento intestinal, favoreciendo la desintoxicación del organismo.
El jengibre limpia el colon, mejora la digestión, estimula el metabolismo, la circulación y la desintoxicación del organismo, así como suprime el apetito sin efecto rebote.
Por su parte, la linaza o semillas de lino contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y protegen el tracto digestivo, por lo que resultan apropiadas para quienes sufren de problemas estomacales.
Los arándanos contienen antioxidantes que estimulan al sistema digestivo y al metabolismo. Para terminar, las espinacas contiene un elevado índice de nutrientes beneficiosos para la salud, hierro y magnesio, ideales para adelgazar.
Ahora, sin más demoras, veamos la receta.
Batido de banana y jengibre
Ingredientes:
- Banana: 1 unidad.
- Jengibre rallado: 1 cucharada.
- Espinaca bebé: 1 taza.
- Arándanos: 1 taza.
- Linaza: 2 cucharadas.
- Agua o leche de coco o almendras: 1 taza.
- Hielo: al gusto.
Preparación:
- Ponga todos los ingredientes en una licuadora, bien troceados, y luego bátalos.
- No use ningún producto que contenga azúcar añadida.
- Tome inmediatamente.
- Puede sustituir el desayuno por esta bebida completa.