Las personas que aman a los animales dan todo por ellas. Estas los integran en la familia y los quieren como si fueran uno más. Pero, por desgracia, no todo el mundo es así. Hay gente que no tiene corazón y a la cual no le importa el sufrimiento de estos. Pero como si del karma se tratase, cuando alguien actúa mal, llegan unos ángeles para salvar a esa criatura. Conoce la siguiente historia ocurrida en Montevideo, Uruguay. Unos quejidos débiles en el interior del camión de la basura alertaron a unos héroes.
Unos quejidos débiles en el interior del camión de la basura alertaron a unos héroes en Montevideo
Hay quien el destino asegura que está escrito. Y esta historia podría ser un buen ejemplo de ello. Unos quejidos débiles en el interior del camión de la basura alertaron a unos héroes, los cuales le salvaron la vida a un cachorro.
Los hechos tuvieron lugar en la capital de Uruguay. Los empleados del servicio urbano de la municipalidad de Montevideo estaban realizando su trabajo como lo hacen todas las noches. Mientras recolectaban las bolsas de basura de las calles y los contenedores para depositarlos en el camión, y posteriormente trasladarlos al vertedero de basura.
Una vez ya en el vertedero, comenzaron a oír un extraño sonido que salía del camión. De inmediato, todos los operarios empezaron a sacar las bolsas y romperlas con sus propias manos o con la ayuda de unas palas, hasta encontrar el foco de dónde provenían los quejidos.
Tras una ardua búsqueda, se toparon con una perrita. Uno de los recolectores del servicio de limpieza la agarró en brazos y la alejó de la basura. Todo y que los trabajadores intentaban animar a la cachorrita, esta estaba muy aterrada. Y no es para menos, nadie sabe cuánto tiempo pasó dentro del camión, ni en el interior de la bolsa rodeada de deshechos.
La repercusión en las redes sociales
Fernando, uno de los empleados, decidió divulgar en su cuenta de Twitter lo que había ocurrido. En poco tiempo, su tuit alcanzó los 45.000 retuits y los 100.000 me gustas. A todo esto, hay que sumarle los comentarios de las personas que alabaron lo que él y sus compañeros habían hecho por la perrita.
En una de las publicaciones explicando lo ocurrido, Fernando escribió: “Hoy nos ganamos el cielo en mi laburo (trabajo). Abrimos un camión lleno de basura porque escuchábamos llorar un perrito adentro, nació de nuevo”.
Entre todos los compañeros, bañaron a la cachorrita para despojarla de toda la basura, la cobijaron y la pusieron en el interior de una caja de cartón hasta que acabase el día. Cuando finalizó su jornada laboral, uno de los trabajadores, decidió llevarse el animal casa para regalárselo a su hija.
Luna, que así es como la bautizaron, tiene una familia que la quiere, la cuida y la mima. En lo que respecta a Fernando y el resto de operarios, en las redes sociales del país se les considera unos héroes por el corazón tan bondadoso que tienen y por lo que hicieron para salvar la vida de la cachorrita.
Lee también: Se esconde lejos de una montaña de perros muertos para no acabar como ellos
A continuación, puedes ver el momento en el que los empleados encuentran la perra entre la basura.