Alguna gente se siente bien cuando está soltero/a, le gusta su estado civil, su libertad y le encanta tener su espacio y la independencia de no tener que estar pensando en otra persona a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, hay individuos que no saben estar solos y, por eso, en ocasiones se quedan anclados en una relación, aunque sea tóxica, debido a la dependencia que tienen del otro. Seas del grupo de gente que seas, piensa en lo que realmente te conviene y quédate con la persona que alimente tu autoestima, en vez de tu inseguridad.
Siempre quédate con la persona que alimente tu autoestima, en vez de tu inseguridad
Con total seguridad habrás escuchado millones de veces la frase de: “si no te quieres tú nadie lo va a hacer”. Y esto es totalmente verdad. Antes de estar en una relación, debes valorarte, saber qué es lo que buscas en el otro y qué es lo que necesitas para que te complemente y crecer día a día.
Por lo tanto, no te debes conformar con cualquiera ni aceptar ciertas cosas. Siempre quédate con la persona que alimente tu autoestima, en vez de tu inseguridad. De lo contrario, el otro tendrá el poder en la relación y tú te volverás cada vez más pequeño, insignificante e irás perdiendo hasta tu propia personalidad.
Ten en cuenta que te mereces lo mejor y no estás para alguien que te quiera por la mitad ni que te aporte negatividad. Por el contrario, una pareja debe ser esa persona con quien crecer día día, ir de la mano en el bonito camino que es la vida y en quien apoyarse en los momentos difíciles.
Si tu compañero/a de vida te aporta seguridad, además de que tu autoestima crecerá, no sentirás vergüenza en abrirte a él o ella 100% y contarle todo lo que te pasa y sientes porque sabes que está ahí para darte cobijo. Esto ayudará a que la comunicación entre vosotros sea mucho mejor y, en consecuencia, la relación.
Mira también: cómo mejorar la relación de pareja
La persona indicada
Cuando estás con la pareja indicada, esta hace todo lo posible por sacarte siempre una sonrisa, sorprenderte y recordarte lo bonita que es la vida, sobre todo en tus momentos bajos. Eso por no hablar de que siempre presta atención a todo lo que le dices y que te mira a los ojos cuando le hablas, dado que realmente le interesa lo que le estás contando y, como es obvio, esto te reconforta.
Por ello, quédate con la persona que alimente tu autoestima, en vez de tu inseguridad porque será la que te dará fuerzas y buenos consejos para que sigas adelante con tus proyectos cuando tú tengas dudas. Y es que esa persona seguro que confía mucho más en tus propias aptitudes que tú mismo porque sabe de tu valía.
En otras palabras, en los momentos en los que uno, por la circunstancia que sea, se vuelve inseguro y se olvida de lo que realmente vale y lo grandioso que es, si estás con la persona indicada, esa que te aporta seguridad, ella te lo recordará y te ayudará a que recobres la confianza y a que nunca tires la toalla.
Reflexiona para darte cuenta de si estás con la persona adecuada. Si no es así, recuerda que más vale solo que mal acompañado y que mereces alguien que sepa ver lo hermosa persona que eres. El amor es lo más maravilloso del mundo, pero se debe vivir de la mano de la persona idónea para que realmente tenga sentido.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender unas técnicas para mejorar la autoestima.