La calvicie es la ausencia o caída del cabello. Esta es una condición muy frecuente, la cual afecta a más del 50 % de los hombres y a un 30 % de las mujeres durante el transcurso de su vida. La misma es una enfermedad que influye en la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, no se debe considerar como una patología exclusivamente estética. Si temes que se te caiga el cabello, préstale atención al siguiente artículo. En este se recomiendan 5 frutas que reducen las posibilidades de quedarte calvo.
5 Frutas que incluir en tu dieta para evitar quedarte calvo
Cuando la mayoría de los hombres comienza a experimentar la calvicie, generalmente buscan la solución con tratamientos cosmetológicos y/o injertos capilares. Tal vez desconozcan que, más allá de los productos y técnicas utilizadas para combatir la caída de pelo, existen otros factores que pueden influir para prevenir la calvicie. Establecer una dieta rica en frutas, es uno de ellos. Las siguientes son las 5 frutas más recomendadas para prevenir la caída del cabello.
Melocotón
Gracias a su alto contenido de vitamina A y C, el melocotón es una fruta que contribuye en la prevención de la calvicie. El durazno actúa como una especie de crema hidratante sobre el cuero cabelludo, el cual requiere estar húmedo para mantenerse saludable.
Papaya
Si incluyes la papaya en tu dieta, tendrás grandes posibilidades de prevenir la caída del cabello. Al ser una fuente de vitamina C, esta fruta favorece la producción de colágeno, es decir, una de las proteínas más efectivas del organismo.
El colágeno es fundamental para el nacimiento de cabello nuevo y para el cuidado de la dermis, donde se encuentra la raíz de cada pelo.
Manzana
Si comes manzana con frecuencia, es posible que estés previniendo la calvicie sin saberlo. Su alto contenido de vitaminas A, B y C la convierten en una fruta ideal para mantener el cabello en buena forma y evitar su caída. Igualmente, la manzana contiene procianidina B-2, una sustancia que estimula el crecimiento del cabello.
Kiwi
El kiwi es considerado una fruta básica debido a su variedad y cantidad de vitaminas. Este contiene minerales y fitoquímicos que promueven la salud, y un alto contenido de vitamina A, E y K, Igualmente, posee aceptables niveles de antioxidantes. Sus componentes pueden prevenir la calvicie ya que fortalecen el cuero cabelludo. Asimismo, favorecen la buena circulación de la sangre en la cabeza.
Piña
La piña es una fruta con altos niveles de antioxidantes. Además, contiene vitamina C, manganeso y vitamina B6. La concentración de todos estos elementos en una sola fruta hace que su consumo sea fundamental para la prevención de enfermedades que puedan estimular la calvicie.
Consejo final:
Si comienzas a experimentar la caída del cabello, se recomienda que visites un especialista. Él te ofrecerá el tratamiento adecuado para combatir la calvicie. Si todo va bien, pero quieres prevenir la caída del cabello, considera incluir en tu dieta las 5 frutas que aquí se recomiendan.
Si deseas complementar esta información, en el próximo material audiovisual podrás conocer 3 jugos para fortalecer el cabello.