Cuando compras la AirFryer, lo ideal es que te tomes un tiempo para leer todo el manual de instrucciones del electrodoméstico. Esta es la mejor manera de asegurarte que la utilizarás correctamente y que aprovecharás al máximo tu freidora sin aceite.
Pero nada mejor que un resumen de lo que puedes hacer con tu AirFryer, si tienes una pregunta rápida sobre algo simple. Sigue leyendo.
Qué puedes cocinar en la AirFryer – pero con cuidado
- Alimentos congelados (no es necesario descongelarlos primero);
- Empanados (con un poco de aceite añadido en pan rallado);
- Todo tipo de masas (pasteles, tartas, muffin, pan);
- Carnes y pescados de todo tipo (fritos, a la plancha, asados);
- Precalienta 5 minutos antes de colocar la comida, en caso de que sea necesario;
- Retira la cesta durante la preparación para comprobar el punto del alimento;
- Reinicia el temporizador de manera manual, si la comida está lista antes de la hora programada;
- Forra la canasta con papel de aluminio si haces una receta con salsa o pide dicho material (pero no se recomienda, solo en casos puntuales);
- Usa las bandejas para el horno y refractarios dentro de la canasta, siempre que sean del material recomendado en el manual de instrucciones;
- Utiliza la AirFryer sin la canasta (pero solo en el caso de alimentos para gratinar, darle calor por arriba y que no tengan grasa para escurrir).
Recetas para hacer en la AirFryer
Las posibilidades de comidas que se pueden cocinar en la AirFryer son inmensas. Conoce aquí algunas ideas deliciosas para aprovechar al máximo tu freidora sin aceite con las recetas de pollo en la Airfryer. Asimismo, es importante que sepas cómo limpiarla con unos consejos simples con productos baratos.