Todo el mundo sueña con tener un amor de película, con encontrar a su príncipe azul o a su princesa encantada. Pero a la hora de enamorarse influyen diversos factores. Entre ellos está la personalidad de la gente, además de las características físicas. Obviamente, el primer impacto que se tenga de una persona, tanto a nivel físico como mental es importante. Pero, a la hora de enamorarse y tener una pareja, ¿qué es más fuerte la atracción física o la mental?
A la hora de enamorarse, ¿qué es más fuerte la atracción física o la mental?
En la adolescencia, la tendencia es que los jóvenes se vean atraídos por el chico o la chica más guapa de la pandilla, de la clase o de la discoteca. Eso es lo que se llamaría atracción física. Cierto es que, en ocasiones pasa que una vez que conocen a la persona, por muy bella que sea por fuera, no les interesa cómo es por dentro.
Pero, esa predisposición a que te guste el más lindo va cambiando con el paso de los años, aunque sí que es cierto que el aspecto visual también juega un papel importante y algo te tiene que remover la otra persona para que te entre por los ojos.
Dicho esto, ¿qué es más fuerte la atracción física o la mental? Sin lugar a dudas, la atracción mental. Esta tiene un poder que va mucho más allá que lo físico. Las conexiones que se establecen con la otra persona cuando conectas a nivel mental, nada tienen que ver con la atracción física que puedes sentir cuando ves a una persona bonita.
Poder tener una charla profunda, compartir aficiones, estar con alguien que te incite a ser mejor persona todos los días, que te apoye en tus retos y que te ayude a crecer es algo maravilloso. En cambio, cuando alguien solo te parece guapo y no tienes esa unión mental, llega un momento que te aburres, se producen silencios incómodos y que, en términos de relación, no vas a ningún lado.
Por lo tanto, lo que te mereces es tener un amor que te atraiga a nivel mental. El físico cambia y eso es superfluo, lo que importa es lo que tiene dentro la persona y lo que te hace sentir.
Conoce aquí unos consejos para tener relaciones sexuales.
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo cómo funciona la ley de atracción del amor.