Menu

¿Qué dar de comer a su gato cuando no tiene croquetas?

¿Tienes miedo de dar comida humana a tu gato cuando te quedas sin croquetas?

Imagen: Freepik

Pub

¿Ha aparecido un gatito en tu casa y no tienes comida para darle? ¿O tienes gatitos, pero te has quedado sin croquetas y no puedes salir a comprarlas ahora? Entonces, ¿qué dar de comer a su gato cuando no tiene croquetas?

Es una buena pregunta, al fin y al cabo, aunque los gatos son animales con un lado salvaje y les encanta cazar, pueden comer muchas cosas sanas y naturales que comen los humanos.

Aun así, es importante saber qué se les puede ofrecer, ya que su organismo es diferente al nuestro y no todo va bien. De hecho, echa un vistazo a esta lista de 10 alimentos peligrosos para perros y gatos.

Ver también: Gato solitario: vea las señales que nos dan

Pub

¿Qué darle de comer a tu gato cuando no tienes croquetas?

Ten en cuenta que tu gato puede comer comida humana, pero toma algunas precauciones, como evitar los alimentos industrializados, muy condimentados y con huesos o espinas. Consulte la lista:

Pescado

El pescado es uno de los primeros alimentos que nos vienen a la mente cuando pensamos en qué dar de comer a nuestro gato cuando no hay croquetas. De hecho, se puede. Pero, cuidado con las espinas, quítaselas todas, y no hace falta sazonarlo, basta con cocer el pescado, quitarle las espinas, la cola y la cabeza.

Pollo

También se puede ofrecer pollo a los gatitos, sin sazonar y sin espinas para evitar que se atraganten o se hagan daño, ya que los huesos del pollo se rompen con facilidad y se afilan. Cueza el pollo, déjelo enfriar y ofrézcaselo al gatito.

Menudillos de pollo

Los menudillos de pollo son los órganos internos de otros animales como el pollo, por lo que puedes cocinarlos sin condimentos y ofrecer a tu gato hígado, corazón y molleja de pollo, por ejemplo. Es muy nutritivo y suele encantarles.

Pub

Guisantes

En el caso de los guisantes, es interesante ofrecerlos junto con algo de carne, tanto por sabor, textura y combinación de nutrientes. Puedes descongelar los guisantes que compres congelados, ya que no contienen conservantes ni condimentos. Eso sí, evita los guisantes en conserva.

Patatas

Incluso las patatas pequeñas son una opción para dar de comer a su gato cuando no tiene comida, siempre que estén hervidas o asadas. No ofrezcas a tu gato patatas fritas ni crudas, y no añadas especias. Al igual que con los guisantes, lo ideal es mezclarlo con algo de carne para que sea más completo y sabroso.

Brócoli

Puede cocer o asar brécol hasta que esté tierno, dejarlo enfriar, cortarlo en trozos y ofrecérselo a los gatos como comida, junto con un poco de carne, o como golosina.

Pub

Ver también: Un hombre filma a un perro triste bajo la lluvia y ocurre lo mejor

Leave a Reply

Salir de la versión móvil