Un masaje en los pies puede ser muy relajante y puede ayudarnos a sentirnos mejor, pero más allá del placer que pueda generarnos, si el masaje es realizado con detenimiento y utilizando conocimientos de reflexología, puede ayudarnos a mejorar el bienestar de los diferentes órganos de nuestro cuerpo.
La acupuntura, al igual que la reflexología, afirma que el hombre posee una energía invisible que circula por el cuerpo y en esos canales se encuentran unos puntos especiales donde en el caso de la acupuntura se colocan agujas y en el caso de la reflexología se oprimen para regular la circulación de esa energía.
¿Cómo funciona?
Los estudiosos de esta materia afirman que la energía puede estancarse en los órganos, provocando un desequilibrio, el cual interrumpe las funciones del organismo y puede producir enfermedades.
En este artículo le mostraremos las principales zonas o puntos de nuestros pies que deben ser estimulados y masajeados para reactivar el bienestar de nuestro organismo.
Aprenda a masajear los pies utilizando técnicas de reflexología
Pasos
- En un principio debe realizar un calentamiento,sí, en los pies. Le recomendamos caminar descalzo o realizarse un baño de agua caliente en los pies.
- Debe masajear y frotar los pies por completo, puede también estirarlos y amasarlos. Luego deberá oprimir los puntos activos de 3 a 8 segundos, desde la parte delantera de los pies hasta el talón.
- Durante el procedimiento, ciertas zonas o puntos podrán responder con dolor, lo cual significa que los órganos por los cuales responden no se encuentran bien.
- Las zonas donde existe dolor deben ser masajeadas con el dedo gordo lentamente, por un máximo de un minuto de tiempo. Con la realización de este masaje se busca eliminar el dolor.
- Debe saber que esta es una técnica que debe tomarse con mucha seriedad, ya que de no ser realizada correctamente puede traer contra indicaciones como fiebre o coagulación de la sangre, entre otros.
Los pies se dividen en zonas
Cada área corresponde a órganos y partes del cuerpo.
Zona 1
En este caso puede masajear cualquiera de los dos pies, dependiendo del lado donde esté ubicado el órgano a tratar. Por ejemplo si quiere tratar el ojo izquierdo, masajee el pie izquierdo.
Zona 2
En este caso, masajear cada pie es diferente.
Zona 3
Zona 4
En este caso es igual masajear cualquiera de los dos pies.
Zona 5
Significado idéntico en ambos pies. Atrévase a creer en la reflexología y logrará resultados increíbles y beneficiosos para su organismo.
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!