Una historia en Mato Groso, con un final trágico, rebeló a Brasil. João Pereira da Silva, de 26 años, sufrió un accidente y fue ingresado en el Hospital Municipal de Confresa. Indignado por la negligencia, su esposa, Keila Pereira da Silva, grabó un video contando la negligencia que la familia estaba sufriendo por la atención recibida. Pero, esta fue arrestada y horas después su esposo falleció.
Según la información del sitio web de G1, el hermano de João, Cleiton Pereira da Silva, afirma que el accidente ocurrió debido a un pozo de agua. Este intentó esquivarlo, pero acabó cayéndose y cortándose con los metales de la bicicleta.
Los miembros de la familia dijeron que en el hospital, en vez de hacerle un examen a João, sólo le cosieron el corte de la pierna y le dieron el alta.
Después de unas horas, João estaba bien y hablaba con normalidad. No obstante, por la noche, la víctima se quejó de dolor en las piernas. Dos días después, su situación empeoró hasta el punto de que empezó a desmayarse con frecuencia.
Keila llevó a su esposo al hospital exigiendo que los médicos le atendiesen. Pero según los miembros de la familia, la mujer fue maltratada y maldecida por profesionales de la salud. Después, esta fue arrestada y llevada a la cárcel esposada.
Mientras tanto, João tuvo que someterse a una cirugía urgente, empero no la pudo resistir y murió.
Según el ayuntamiento, Keila fue arrestada porque se alteró con los profesionales del hospital. El organismo dijo que brindó la atención adecuada a la víctima pero que abrirá un procedimiento administrativo interno para entender qué fue lo que pasó.
Mira el vídeo.