La psicología del color es un campo de estudio que aún falta mucho por explorar. No obstante, este se centra en analizar el impacto que tiene una tonalidad en la conducta y la percepción de las personas. Esta ciencia se engloba dentro de la psicología contemporánea. A pesar de ello, desde una perspectiva más general, estudiar la percepción de los colores constituye las observaciones de disciplinas como la moda, el diseño, el arte, la publicidad y la señalética.
Dicho esto, si estás pensando remodelar tu habitación, presta atención a la psicología del color y descubre qué es lo que te puede aportar cada tonalidad.
La psicología del color en los dormitorios
La siguiente información puede servirte de gran ayuda si vas a modificar algunas estancias de tu casa, en concreto tu habitación, y tienes dudas sobre la tonalidad.
Blanco
El blanco es un color muy puro. Por lo tanto, te aporta tranquilidad y luz. Al mismo tiempo, si lo usas con otras tonalidades, conseguirás que la estancia resalte y quede más fashion.
Azul
La psicología del color dice que el color azul en los dormitorios es relajante, sobre todo cuando se habla de tonalidades claras, ya que recuerdan al cielo y/o al agua.
Lila
El lila genera estancias libres de estrés. Además, este color que es muy de mujer, ayuda a conectar con la espiritualidad.
Gris
Hay personas a las que les gusta mucho el color negro. No obstante, esta tonalidad no es la más aconsejable para pintar los cuartos ya que está vinculada a sentimientos negativos como pueden ser el luto, la soledad o el duelo, entre otros.
Una alternativa que está cerca del negro es el gris. Este te dará una sensación más calmada, según la psicología del color.
Rosa
Este color pastel es un clásico, y uno de los preferidos, tanto entre los adultos como entre los pequeños, especialmente los del sexo femenino. El rosa ayuda a que descanses.
Verde
Teniendo en cuenta la psicología del color, el verde es una tonalidad que permite calmar la ansiedad. Este color se vincula a la relajación del sistema nervioso directamente y a la bajada de la presión arterial.
Un dato muy importante es que cuanto más claro sea el verde, mejores efectos tendrá sobre tu salud. De igual manera, le podrás un punto exótico a tu dormitorio.
Lee también: Deja el dormitorio más agradable haciendo la decoración de la cama
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre la psicología del color.