La canela está siempre presente en nuestro hogar, ya sea para endulzar el café, preparar un té o para decorar un pastel. En fin, muy seguramente en su despensa hay canela, ¿pero sabía que la canela tiene otros usos maravillosos relacionados con la jardinería?.
Hoy le invitamos a leer los usos de la canela en el jardín, si todavía no estaba convencido de los beneficios y la versatilidad de esta especia, hoy se convencerá.
Mantenga sus plantas sanas utilizando canela
Protege de enfermedades
Además de las plagas y los hongos, la aparición de enfermedades en las plantas es otro de los dolores de cabeza de los agricultores o dueños de jardín. El tipo de suelo y sus condiciones, junto con el crecimiento de hongos, pueden ser razones suficientes para la aparición de enfermedades. Si una planta está enferma, no puede ser consumida por los humanos. Para evitar la aparición de enfermedades en nuestras plántulas, nuevamente la canela es la respuesta. Añada un poco de canela en el suelo y las enfermedades empezarán a desaparecer.
Adiós al hongo de planta
El moho y los hongos pueden fácilmente acabar con la belleza y vida de sus plantas. ¿Qué hacer? la canela es la respuesta. Añada un poco de polvo de canela y así evitará que estos hongos se sigan reproduciendo en su jardín.
Ideal para el crecimiento de germinados o brotes
Si desea plantar un brote, en vez de agregarle hormonas o productos químicos, puede fácilmente agregarle canela. De esta forma se acelerará el crecimiento de su germinado ¿y lo mejor? de forma natural.
Cura heridas en las plantas
Si por accidente la planta fue cortada o herida, la canela también será nuestra aliada para sanarla. Agregue un poco de canela en el área rota o afectada.
Control de insectos y plagas
Si desea eliminar las hormigas e insectos de los alrededores de su jardín, solo necesitará rociar un poco de canela alrededor de sus plantas. De esta forma los insectos serán espantados.
¿Lo notó? la canela es increíblemente útil.Por todos lados, en la cocina, en el jardín y hasta en la medicina tradicional. No dude más sobre el poder de la canela.
¡Haga la prueba, agregue canela en su jardín!