Menu

¿Cómo proteger tu matrimonio de la infidelidad?

8 prácticos consejos para evitar que tu pareja te sea desleal

Crédito de la imagen: <a href="Pixabay" rel="nofollow">PxHere

Pub

Proteger tu matrimonio de la infidelidad puede ser muy difícil dado que existen muchas tentaciones. El nacimiento de las redes sociales tampoco ha ayudado. De hecho, ha sido un factor que ha propiciado el aumento del número de divorcios en todo el planeta por causa de las traiciones. A continuación conoce 8 consejos para ayudarte a proteger tu relación.

8 consejos para proteger tu matrimonio de la infidelidad

El día de tu casamiento, prometiste respetar y no traicionar a tu pareja. Si no quieres faltar a tu palabra o prevenir que tu cónyuge lo haga, ve las siguientes recomendaciones para afianzar tu relación.

Mantener el contacto físico

A pesar de que existe una leyenda urbana que dice que sólo a los hombres les importa el sexo, dicha afirmación no es cierta. Las mujeres también necesitan sentir que interesan a sus maridos y que estos desean poseerlas en la cama.

Por tanto, practica el amor siempre que puedas, acaricia a tu compañero/a. Asimismo, haz notar a tu media naranja que te fijas en los pequeños detalles de su vestuario e incluso te sigues cuidando para seguir atrayendo al otro.

Pub

Tener confianza

Hablar sin tapujos, no esconder nada. La base de un buen entendimiento está en la sinceridad y comunicación.

Cuando surgen los secretos, surgen las desconfianzas. Eventualmente, la falta de comunicación podrá llevar a suposiciones equivocadas hasta el punto de caer el en engaño como revancha de lo que se piensa que hizo el compañero/a sentimental.

Ser de apoyo en las adversidades

Cualquier vínculo amoroso se nutre de los momentos buenos y malos que la vida pone en el camino de cada individuo. Así que, si tu esposo/a está atravesando por un mal momento, quédate a su lado y demuéstrale que para ti él o ella es lo más importante en la vida.

Este es un paso importante para proteger tu matrimonio ya que puede que la pareja busque otra persona la comprenda y esté atenta a sus necesidades.

Pub

Incluir a su amado/a en tus planes

El hecho de estar en pareja no implica que la persona pierda entidad y quede anulada.

No obstante, si cada uno vive su vida sin contar con el lazo del amor se romperá en algún momento. Los dos se convertirán en dos perfectos desconocidos que sólo comparten una casa y nada más.

Ponerse en la piel del otro

No siempre se estará de acuerdo en todos los temas. Sin embargo, esto no implica que tengas que hacer valer tu opinión por encima de todo sin tener en cuenta los argumentos de tu cónyuge.

Pub

Empatizar con tu pareja es fundamental para proteger tu matrimonio de la infidelidad. Olvida el afán de tener siempre razón y escucha tu pareja.

Prohibido menospreciar

Pegar a alguien no es el único maltrato que existe. Las palabras y el tono de voz que se emplea para comunicarse también lo son.

Por ello, habla sin gritos y sin ofender a tu esposo/a para impedir que busque en otros brazos el cariño y el buen trato que no le das.

Pub

Dividir las actividades

Su compañero/a sentimental no es tu criado o criada. Esto significa que deben repartir tanto las tareas del hogar a partes igual, como la crianza de los hijos en el caso de que los tengan.

No guardar rencor

Si tu cónyuge hace algo que no te gusta, conversen sobre lo ocurrido. En caso de que decidas perdonar el error no vuelvas a mencionar el sucedido en el futuro como arma para dañar tu pareja. Si guardas rencor incluso después de haber perdonado no conseguirás proteger tu matrimonio de la infidelidad. Tu compañero/a se cansará y buscará a alguien fuera del compromiso como vía de escape.

Si su pareja te engañó y has decidido perdonarle, conoce en el video a continuación algunos consejos sobre cómo superar la traición.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil