¿Ya escuchó hablar del propóleo?
Es una sustancia natural producida por las abejas que tiene la función de proteger la colmena transformándose en una barrera de defensa natural, de allí surge el significado de su nombre: “defensa de la ciudad”.
El uso medicinal del propóleo remonta a la antigüedad. Los griegos y los egipcios, por ejemplo, lo utilizaban para el tratamiento de diversas enfermedades, pues él posee propiedades terapéuticas y profilácticas, con numerosos y comprobados beneficios para la salud.
El propóleo es rico en vitaminas B, C y E. Por ello, es un poderoso antioxidante, además de poseer funciones analgésicas. Combate infecciones bucales, ayuda en el tratamiento de herpes e infecciones de garganta, combate problemas respiratorios, regula el apetito, es ideal para proteger el hígado, normaliza la presión y cuida de la salud dental. Sin contar con los beneficios que además trae para la piel.
Este artículo le enseñará a hacer un poderoso remedio utilizando apenas dos ingredientes.
Ingredientes:
- Propóleo verde: 30 ml. (Lo consigue en tiendas naturistas y farmacias)
- Aguardiente: 300 ml.
Modo de preparación:
- En una jarra con tapa mezcle bien los dos ingredientes.
- Deje reposar por 10 días en un lugar fresco, seco y oscuro.
- Después, coloque la mezcla en un frasco de vidrio con tapa de spray y utilice siempre que tenga alguna infección en la garganta o presente síntomas de enfermedades como resfriados, gripes, faringitis o amigdalitis.
Atención: los consejos de este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar con un especialista.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él podrá conocer más información sobre el propóleo: