Los alimentos no solo nos dan energía y nos quitan el hambre. De hecho, los alimentos son fuente de procesos de sanación, así como de prevención de enfermedades,mucho más de lo que usted cree.
Todo está en conocer cuáles son sus propiedades y usarlos en función de aquellos males que nos aquejan. Todos los alimentos son buenos para el organismo, aunque siempre depende también de las condiciones de cada persona.
Los dátiles son, de hecho, parte de las frutas que, muy especialmente, nos ofrecen una respuesta a muchos problemas de salud.
De acuerdo con la página Wikipedia, el dátil “es una fruta obtenida de la palmera datilera… alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος (“daktilos”), que significa dedo“.
Si quiere saber más sobre las propiedades del dátil, siga leyendo este artículo.
Propiedades de los dátiles
Controlan la presión arterial
Su alto contenido de potasio regula los niveles de sodio en la sangre, lo cual incide positivamente en el control de la presión arterial.
Previenen los accidentes cerebrovasculares (ACV)
Los dátiles ayudan a mantener el sistema nervioso bajo control. Así, se previenen los ACV.
Mejoran el funcionamiento del corazón
Estas deliciosas frutas ayudan a mejorar la salud del corazón. La mejor forma para sacarle provecho a esta propiedad es remojar los dátiles toda la noche en agua y, al día siguiente, separar la pulpa de las semillas, y llevar estas últimas a la licuadora con agua. Beber de inmediato.
Alivian el estreñimiento
Los dátiles son laxantes naturales. Remoje un puñado de ellos en un vaso de agua toda la noche y, al día siguiente, beba el agua.
Evitan la diarrea
Los dátiles restablecen la flora intestinal gracias al potasio que contienen.
Colaboran con el control del sobrepeso
Consumidos antes de las comidas, calmarán la ansiedad de comer y evitará el exceso de grasa.
Aportan hierro al organismo
Los dátiles son una fuente increíble de hierro para el organismo. Son ideales para quienes sufren de anemia o pasan por el embarazo.
Controlan el colesterol
Debido a que sus propiedades les permiten limpiar los vasos sanguíneos, evitan la formación de coágulos.
Vea más en el siguiente vídeo y comparta: