prohibido dejar a tus hijos con una pareja o novio que casi no conoces
Crédito de la imagen: Pixabay

Está prohibido dejar a tus hijos con una pareja o novio que casi no conoces

Las apariencias engañan y, en tu ausencia, no eres consciente de lo que la persona le puede hacer a tu hijo

Pub

El cuidado de los más pequeños de la casa es muy importante. Cuanto más chicos son, más atención precisan, dado que estos son más dependiente de los adultos para todos. Por ejemplo, cuando estos son bebés y aún no saben hablar, emiten señales para poder comunicar sus necesidades. Dicho esto, en ocasiones, algunos padres se ven en el brete de que no tienen con quién dejar a sus hijos cuando tienen que ir a trabajar, por ejemplo, o cuando se les presenta un imprevisto. Ante estas situaciones, suelen recurrir a los abuelos, tíos, vecinos, primos, o a sus ligues. Pero debes ser muy consciente de que está prohibido dejar a tus hijos con una pareja o novio que casi no conoces.

Prohibido dejar a tus hijos con una pareja o novio que casi no conoces

Cuando empiezas una relación con alguien, puede parecer la persona más maravillosa del mundo. Pero si llevas poco tiempo, sabes pocas cosas de su vida y no tienes mucha confianza con esta, ten cautela en lo que a tus hijos respecta.

Está totalmente prohibido dejar a tus hijos con una pareja o novio que casi no conoces. Puede parecer una frase muy alarmante, pero más vale prevenir que curar, sobre todo teniendo en cuenta un estudio publicado hace poco. En este se reflejaba que los ataques sexuales a niños menores de edad tenían lugar con más asiduidad dentro del núcleo de la familia. Eso incluye a primos, abuelos, vecinos, tíos y padrastros, los cuales solían ser los más señalados.

Cabe destacar que también se reveló que los primeros encuentros íntimos durante la pubertad tienden a darse entre compañeros del colegio, primos o vecinos. Por lo tanto, presta atención a los siguientes consejos para salvaguardar la integridad de tus hijos.

Pub
  • No dejes a un menor ir solo a un supermercado o a una tienda
  • Cuando los niños estén jugando en la calle, siempre debe haber un adulto que los esté vigilando
  • El hermano mayor no cuenta como persona para supervisar a sus hermanos pequeños. Esta no es ni su responsabilidad ni su función
  • Los menores no deben permanecer en un sitio donde se esté ingiriendo alcohol
  • Si te das cuenta que alguien tiene problemas emocionales (es inestable) y/o tiene hábitos nocivos, mantén alejados a tus hijos de esa persona
  • Las pijama-parties en casa de amigos/as son algo que les encanta a los pequeños. Pero no se deben convertir en una costumbre
  • Preséntale a tus hijos únicamente a personas que sean de tu entera confianza
  • Hazle entender a tus hijos que no todo el mundo es bueno y enséñale cómo distinguir a las malas personas de las buenas

Dicho esto, recuerda que la seguridad de tus hijos está por encima de todo. Si notas algo en su comportamiento, habla con ellos e intenta saber qué les pasa. Puede que estén sufriendo bullying en el colegio o la persona que los cuidas mientras tú no estás en casa los esté maltratando. Asimismo, revisa siempre su cuerpo para ver si no tienen ningún golpe.

Para poder ayudarte, en el caso de que tu hijo sea víctima de abuso sexual, en el siguiente vídeo se muestra cómo detectarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR