prohíbe los perros como animales domésticos en Corea del Norte
Crédito de la imagen: Freepik

Kim Jong-un prohíbe los perros como animales domésticos en Corea del Norte

El líder del país ya ha ordenado que confisquen a los cachorros de la capital norcoreana

Pub

El mandato de Kim Jong-un en Corea del Norte siempre ha sido duramente criticado a nivel mundial por la censura a la que somete a sus ciudadanos. Igualmente, por las actuaciones que toma en contra de todo aquello que pueda hacer cualquier tipo de referencia al mundo de occidente. Su última medida, además de sorprender de manera negativa a muchos, está ocasionando y ocasionará mucho dolor a algunas personas. En concreto, Kim Jong-un prohíbe los perros como animales domésticos en Corea del Norte.

El líder asiático prohíbe los perros como animales domésticos en Corea del Norte

La última decisión de Kim Jong-un no iba a dejar radical como cualquiera de las anteriores. En esta ocasión el líder prohíbe los perros como animales domésticos en Corea del Norte. Pero ahí no queda la cosa. Ante el miedo de las personas que ya conviven con una mascota canina, el mandatario ha ordenado que se confisquen a todos los cachorros de Pyongyang, o sea, la capital del país.

Según el dictador, las mascotas son la representación de la “decadencia” de occidente.
Como es de imaginar, los ciudadanos no han tomado de buen agrado la nueva norma. Además, muchos consideran que la finalidad del político con esta regla es la de conseguir la carne de los perros para convertirla en alimento. Se debe tener en cuenta que este tipo de carne escasea en el país asiático, y es más que conocido que en Corea del Norte este es un ingrediente consumido por los seres humanos.

De acuerdo con la edición en inglés del diario surcoreano Chosun Ilbo, la orden se ha llevado a cabo en respuesta a la moda que impera en las personas de alto rango. Esta no es otra que tener canes como mascotas. Cabe destacar que esta tendencia no estaría muy bien vista entre las clases más bajas. Tanto es así que califican esta actitud como “burguesa”.

Pub

El periódico asiático también apunta que “La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento. Así que, las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”.

Aunque los amantes de los animales están totalmente en contra de la nueva normativa del líder norcoreano poco pueden hacer más que acatar la regla. En la intimidad, se dice que muchos lo maldicen, mientras que se resignan a no ver nunca más a sus mascotas tan amadas.

Lee también: Un perro defendió a una niña de la furia de su madre

Puedes conocer más detalles sobre la polémica decisión del mandatario de Corea del Norte en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR