La mayor parte de las personas que estudian, sea en la escuela o en otro tipo de centros educativos, alguna vez en su vida han sentido la tentación de copiarse en los exámenes. Demasiada presión y, por qué no decirlo, para algunos, demasiada pereza.
Los jóvenes se han procurado formas más que ingeniosas para copiarse, especialmente hoy en día, ya que la tecnología les ha dado alas. Pero recientemente, una foto compartida en twitter ha sido causa de un gran debate. ¿Será que los profesores han mejorado sus tácticas de vigilancia también?
El tweetero Joseph Morales ha colado en la red una fotografía que, aparentemente, le habría tomado a su profesora, mientras vigilaba un examen en el aula. Según lo que relata en el tweet, los jóvenes se encontraban presentando un examen cuando la profesora salió del salón.
Viendo que los minutos pasaban y que no había “moros en la costa”, Joseph quiso copiarse, cuando sintió una mirada sobre él… literalmente sobre él: según la foto del tweet, la maestra se habría colado en el techo del salón y los vigilaba desde las alturas.
My teacher left the room during a test so we all started sharing answers. Then I look up and she was staring right at me 😳👩🏽🏫😩 pic.twitter.com/yPMpgazbMv
— Me (@josephxmorales) September 26, 2017
Pero la imagen desató muchas polémicas en la red. ¿Sería verdad aquello? ¿Quién en su sano juicio haría algo así? ¿Cómo lo haría? Y finalmente, ¿qué escuela lo permitiría?
Fue entonces cuando en medio del debate, apareció alguien que hizo la siguiente denuncia: la imagen ya tenía varios meses circulando por internet, antes de que Joseph la compartiera. Luego, Joseph mentía.
¿Qué esperaba lograr Joseph con esto? Según él, que la gente se riera un poco. Solo que muchos cayeron por inocentes.
People are so hurt that’s that image was already used 😂 like I was just trying to make people laugh 🤷🏽♂️😂
— Me (@josephxmorales) September 27, 2017
¿Se asustó? Pues sepa que sí hay profesores que aplican medidas extremas. Si no me cree, mire el siguiente vídeo. Usted se preguntará en qué clase de mundo vivimos: