Menu

Un profesor viaja 3 día para llevar los deberes y material a sus alumnos sin internet

La profesionalidad de este maestro está por encima de cualquier pandemia

Crédito de la imagen: Maestroviejo

Pub

Si hay unas personas que han tenido que reciclarse de un día para otro por culpa de la pandemia han sido los profesionales del sector de la educación. Por culpa del coronavirus, de un día para otro se cerraron los centros educativos y estos tuvieron que adaptarse a la nueva situación para seguir realizando su trabajo. Cierto es que gracias a las nuevas tecnologías, muchos han podido seguir impartiendo clases. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a estas. Dado que hay maestros que son conscientes de ello, han hecho todo lo posible porque los estudiantes escolares continuar estudiando. Un ejemplo es el docente de la siguiente historia. El profesor viaja 3 día para llevar los deberes y material a sus alumnos sin internet.

Profesor viaja 3 día para llevar los deberes y material a sus alumnos sin internet

Las clases virtuales, la radio o la televisión han sido herramientas muy útiles para que los docentes continúen a distancia las clases, ya que no pueden ir a sus centros educativos debido al confinamiento por la covid-19.

Pero para aquellos con pocos recursos, las alternativas expuestas anteriormente, no son opciones viables. Algunos maestros son conscientes de ello y dado que su vocación está por encima de todo, han hecho lo indecible porque sus estudiantes sigan con el temario. Un ejemplo es el del docente que camina casa por casa para  impartir clases a aquellos que no tienen internet.

Otro ejemplo digno de admirar es de Juan Radovich. El profesor viaja 3 día para llevar los deberes y material a sus alumnos sin internet. Este es un maestro de primaria, el cual no está ajeno a la situación que viven algunos de sus estudiantes de bajos recursos o los que residen en zonas muy alejadas en las que el acceso a la red no llega.

Pub

La profesionalidad por encima de todo

El amor que tiene por su profesión y por sus alumnos está por encima de todo. Por ello, se subió en su moto y realizó un viaje de 3 días por la localidad argentina de Misiones. Radovich fue casa por casa dejándoles a los nenes suficiente material educativo para que no quedaran atrás en cuanto al temario.

Si el hecho de que hizo un recorrido de 3 días ya demuestra que es una persona con un gran corazón, lo más sorprendente es que el maestro compró todo el material con su propio dinero. Esto es una clara lección de humildad y de amor que no se puede enseñar en ninguna asignatura.

El docente argentino consiguió entregar material a 60 alumnos, y les prometió que regresaría para corregir las tarea y ayudarlos en lo que pudiese.

En palabras recogidas por Ok Chicas, Radovich comentó que “Llegar a casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para descargar los ejercicios de la escuela te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos”.

Pub

Para muchas personas, tener internet es algo normal. Basta desbloquear el celular para poder acceder al contenido que deseen. Sin embargo, todavía existen muchas personas que no cuentan con esta suerte y, en los tiempos de pandemia que corren, se hacen más evidentes las diferencias sociales.

Lee también: Educación y covid-19: ¿cómo enseñar a los alumnos que no tienen acceso a internet?

Por último, en el siguiente vídeo conocer ver el impacto que está teniendo la covid-19 en la educación.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil