¿Ya no aguanta más esa sensación de cansancio que parece no tener fin? A veces ese cansancio constante puede ser el síntoma de un problema más serio, que merece atención.
Escondida junto a la garganta, la tiroides puede ser pequeña, pero cuando algo está mal, sus síntomas ¡son enormes! Por ejemplo, ¿sabía que el sueño constante, calambres en las piernas y/o lentitud para realizar sus quehaceres están relacionados con disturbios en esa glándula?
Conozca los principales síntomas que alertan sobre los problemas en la tiroides, cuyas consecuencias son evidentes a nivel físico y psicológico:
1. Alteraciones de peso
¿Hace dieta y practica ejercicio pero no consigue perder peso? O por el contrario: ¿come abundantemente, pero su delgadez se mantiene? Busque un médico pues eso puede significar una irregularidad en la tiroides.
2. Piel y cabello frágiles
La lentitud en los procesos del metabolismo afectará significativamente la estructura de la piel y el cabello. La consecuencia de esto es la fragilidad en ambas zonas.
3. Falta de concentración
¿Le resulta difícil prestar atención a aquello que le están contando? ¿Hasta a las cosas más sencillas de recordar? Esto puede ser un problema más serio que una simple falta de concentración.
4. Libido reducido
El hecho de tener pocas hormonas en su tiroides puede ser la causa de que súbitamente haya perdido el apetito sexual.
5. Sentimiento de tristeza profunda y depresión
¿Ha sentido ganas inexplicables de llorar últimamente? Esto puede ser un indicador de que su tiroides tiene trastornos. Si los estados de tristeza y melancolía se repiten con frecuencia, conviene buscar ayuda.
6. Hipertensión
¿Su dieta es equilibrada y práctica actividad física y no tiene nada que provoque que la presión esté tan alta? El funcionamiento incorrecto de la tiroides también puede tener implicaciones en este caso.
7. Dolores musculares
¿Está durmiendo y de repente aparecen esos calambres en las piernas, y se vuelven consecutivos con el pasar de los días?. Este junto a otros de los síntomas mencionados, le anuncian que su tiroides no está regulada.
8. Regazo y garganta adoloridos
¿Tiene gripe? ¿Resfriado? Si la respuesta es “no”, es la hora de investigar, porque el dolor puede prevenir de su glándula que se encuentra ubicada en esa zona.
9. Somnolencia
Los problemas de la tiroides hacen que las personas sientan que deben horas al sueño. Esto se debe a la disminución de la producción de hormonas, lo que lleva a que el cansancio aumente y el cuerpo sea invadido por la somnolencia, puede dormir más de 8 horas y continúa a sentir mucho sueño.
10. Variaciones del ritmo cardiaco
De esta forma también se puede detectar una tiroides hiperactiva. En caso de que verifique estas fluctuaciones con frecuencia, consulte a un especialista.
11. Variaciones en el apetito
Tiene dos escenarios posibles ante los problemas de la tiroides. Su apetito puede aumentar drásticamente o reducirse a casi nada.
12. Problemas digestivos
La manera como digiere y procesa los alimentos también es afectado por esta condición. Si sufre de hipotiroidismo, puede contar con indigestión y problemas intestinales. Si por el contrario el hipertiroidismo fuera la causa de sus tormentos, puede traer como consecuencia diarrea, vómitos y nauseas.
¿Reconoció algunos de estos síntomas? En el caso de sufrir de tiroides, no necesariamente presentará todo estos síntomas, pero por lo menos más de 3. Consulte a su médico. Cuanto más rápido sea diagnosticado, más temprano podrá comenzar el tratamiento y librarse de esos síntomas incómodos.
Vea en el siguiente video más detalles sobre los problemas en la tiroides: