Algunas personas dudan de la veracidad de este personaje, pero muchos otros afirman que realmente existió.
A continuación le presentamos a Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, una famosa princesa Iraní. Los hombres de su época se morían de amor por ella, más de 140 hombres aspiraron a casarse con ella, cuando los rechazó más de 10 de ellos se suicidaron.
Su rostro y cuerpo eran considerados símbolos de belleza y perfección, todas las mujeres querían ser como ella y los artistas se peleaban por representarla en sus obras. Tenía cejas pobladas y bigotes, características muy apreciadas en esa época.
No sabemos si fue su particular belleza o su fortuna lo que atraía a los hombres que la cortejaban. Pertenecía a la dinastía Qajair, una importante familia real iraní de origen turco. El afortunado fue Amir Hussein Shoja’al Saltaneh, su esposo, con quien tuvo 4 hijos.
Luego de varios años de matrimonio su unión terminó en un comentado divorcio, práctica muy poco común en la época, ya que no era aceptado por su religión.
Con el tiempo Zahra se dedicó a la pintura, la lectura y la escritura, además de luchar por los derechos de la mujer y la igualdad de género. Fue una de las primeras mujeres que utilizó ropas occidentales en su país, además de quitarse el Hijab en la corte.
Murió en el año 1936 de causas desconocidas, afirman que su cuerpo descansa en el cementerio ahir od-Dowleh en Tajrish.
Al día de hoy no sabemos si esta historia es real, mucho menos si el rostro de la princesa realmente coincidía con el mostrado en las imágenes, sólo sabemos que sus seguidores la adoraban y las mujeres de su época la admiraban muchísimo por su incansable lucha por los derechos de la mujer.
Conozca más sobre esta princesa y su historia en el siguiente video:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!