Menu

¿Es posible que los primos sean genéticamente idénticos si sus padres son gemelos?

Descubre la probabilidad que existe si dos gemelas tienen hijos con dos gemelos

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Pensar que dos hermanas gemelas se enamoren de dos hermanos que también sean gemelos puede parecer la trama de una película. Sin embargo, esto puede ocurrir en la vida real. Entonces, en este caso, si estas parejas tuvieran descendencia, ¿qué posibilidad habría de que los primos sean genéticamente idénticos?

Si sus padres son gemelos, ¿puede ser que los primos sean genéticamente idénticos?

Crédito de la imagen: Pixabay

La respuesta es muy clara. La probabilidad es remotamente mínima ya que, como existen tantos cromosomas, se pueden dar inmensas combinaciones de estos. Por lo tanto, sería un milagro que los primos sean genéticamente idénticos.

Se debe tener en cuenta que los hermanos, a pesar de ser de la misma madre y el mismo padre, no son genéticamente iguales. Por lo tanto, cada hijo de cada una de las parejas tendría cromosomas distintos que los diferenciarían de sus propios hermanos y primos.

Cuando se juntan un óvulo con el espermatozoide se da una conjugación de 23 pares de cromosomas. Luego, cada célula germinal presentará uno de estos dos. Sin embargo, estos no van a ser los mismos ni estarán en el orden exacto. Por ejemplo, uno de los niños puede tener uno de su padre y uno de su madre. Después, dos de su padre y a seguir dos de la madre. Estas posibilidades son diversas hasta tener los 23 pares de cromosomas.

Pub

Asimismo, cabe la posibilidad de que se un entrecruzamiento de los cromosomas, por lo que una persona puede tener un cromosoma que provenía de su madre pero que tiene un pedazo de su padre. Por lo tanto, las posibilidades de que los primos sean genéticamente idénticos son tan mínimas que en la práctica se dice que es imposible.

Cierto es que existe una probabilidad. Esta es la de que los hijos sean gemelos genéticamente iguales. Pero en este caso ambas parejas deberían tener gemelos.

Descubre la historia de unos gemelos condenados a pagar pensión alimenticia a la misma niña.

Para acabar, en el siguiente vídeo descubre si son exactamente iguales los gemelos idénticos o monocigóticos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil