El coronavirus ya se ha convertido en una alarma social a nivel mundial. En todos los medios de comunicación se habla sobre este virus a todas horas y la gente en la calle lo comente. Asimismo, y por desgracia, dado que se ha generado en China, se están produciendo casos de racismo contra esta comunidad. Ahora la máxima preocupación es que el virus no se siga expandiendo y contagiando a más personas. Para ello, es bueno saber qué puede ayudar a prevenir el coronavirus.
¿Qué medidas pueden ayudar a prevenir el coronavirus?
Desde que se detectara el coronavirus (2019-nCoV), los científicos están trabajando a contrarreloj para poder paralizar su expansión en una nube de fake news. El claro ejemplo del trabajo que se está haciendo para impedir que este virus vaya más es el hecho de que en Wuhan hayan construido un hospital en tan solo 10 días para tratar a los pacientes contagiados.
Ya entrando en materia de lo que puede ser útil para prevenir el coronavirus, hay que destacar que el uso de máscaras puede ser de gran ayuda. De esta manera, la gente se está protegiendo de la transmisión. Se debe tener en cuenta que los científicos tienen la sospecha que el método de contagio es por medio de gotas respiratorias compartidas cuando una persona tose o estornuda. O sea, de la misma forma que ocurre con otras dolencias de índole respiratorio.
Por otro lado, lavarse las manos con agua y jabón varias veces la día, al igual que usar gel desinfectante también es beneficioso para evitar la transmisión.
Mentiras sobre el virus
Como ya se mencionó anteriormente, existen muchos bulos y mentiras sobre este virus, sobre todo en las redes sociales. Presta atención a los siguientes que se han podido leer, los cuales dicen que sirven para prevenir el coronavirus, pero no es así.
Por el momento, no existe ningún estudio científico que certifique que tomar vitamina C o D puede servir para evitar el contagio, ni tampoco para tratar el problema. En lo que respecta al aceite de orégano ocurre lo mismo
Ya cuando se habla del té de hinojo se debe tener en cuenta que mucha gente lo ha recomendado a que se supone que la planta contiene fosfato de oseltamivir y este componente es un ingrediente activo del remedio Tamiflu. Sin embargo, se debe tener en cuenta que según varios expertos, la planta, en primer lugar, no tiene Tamiflu. En segundo lugar, y más importante, el oseltamivir se receta para prevenir el virus de la gripe y no el coronavirus para el cual, por el momento, no existe ningún fármaco.
Otro de los bulos es que los tés inmunológicos sirven para evitar el virus. Ten en cuenta, una vez más que, por desgracia, no existe ningún medicamento hasta ahora.
Tomar soluciones salinas como se dice por las redes tampoco es algo que vaya a ayudar a prevenir el coronavirus.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo es la vida con el coronavirus.