Como madres, nuestro mayor deseo es ver a nuestros hijos realizados como hombres y mujeres de bien. Deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones que sean felices, cumplan sus sueños, sean independientes y estén llenos de bienestar. Eso no sucede de la noche a la mañana, es solo mediante la crianza y la enseñanza de valores que lograrán desarrollar sus personalidades y dar cuerpo a su futuro.
Jodie Norton es una madre moderna. Tiene 4 hijos y a todos les enseña técnicas de empoderamiento. Su intención es fortalecerlos espiritualmente, para impulsarlos y desarrollarlos de la mejor manera. Jodie escribió un excelente libro dirigido a padres, en el cual habla sobre crianza, desarrollo,realización de tareas en el hogar para niños, empoderamiento, valores y muchos otros temas.
Jodie siempre le enseñó a sus hijos cómo defenderse ante situaciones peligrosas y cómo protegerse de extraños con malas intenciones. Jamás pensó que tuvieran que poner en práctica esta enseñanza tan rápido.
A principios de este año, Jodie tuvo que salir de emergencia al hospital, pues presentó un problema en el ovario que necesitaba atención médica. No tenía con quién dejar a sus niños, por los que los llevó consigo y una vez estando en el hospital llamó a una de sus mejores amigas para que los recogiera y los llevara a casa mientras ella era sometida a las evaluaciones médicas necesarias.
La amiga de Jodie llegaría pronto, le indicó a los niños que la esperaran en la sala de espera de hospital, no tardaría más de diez minutos.
Mientras los niños esperaban, se les acercó una pareja de pervertidos con muy malas intenciones. Pretendieron engañarlos pidiéndoles ayuda de la siguiente manera: “Por favor, ayúdennos a que nuestro amigo salga del baño, está escondido del doctor y necesita salir”, “Por favor, por favor, solo ustedes pueden hacer que salga del baño”.
Insistieron en repetidas oportunidades, pero los niños jamás les hicieron caso, siempre dijeron: “no, gracias”, a pesar de la insistencia. Finalmente la pareja se cansó de insistir y se fue, pero junto con ellos también se fue la tercera persona que aguardaba en el baño, las cámaras del hospital grabaron todo. Claramente tenían malas intenciones.
Cuando Jodie llegó a casa y los niños le contaron lo sucedido, se alarmó por completo, pero ellos la interrumpieron y le dijeron: “Mamá, tranquila, sabemos qué hacer en esos casos, siempre nos has dicho que no confiemos en extraños, los adultos desconocidos no le piden ayuda a los niños”. Jodie sintió un alivio y una satisfacción increíble, sus hijos estaban bien, sanos y salvos, gracias a las enseñanzas que toda la vida se había encargado de inculcarles.
Otro truco es que el niño tenga una palabra clave con los padres, si en caso llega alguien y les dice, “tu mami dijo que te llevara con ella, te está esperando”, el niño puede preguntar la palabra clave y si la persona no responde, el niño debe empezar a gritar para pedir ayuda. Este truco ha salvado a muchos niños, creen sus propias palabras claves.
No debemos esperar leer este tipo de historias y situaciones para hablarles a nuestros hijos del peligro y cómo reconocerlo. ¡Hable con ellos!, nada mejor que el consejo y la experiencia de sus padres para hacerlos mejores personas,
Aprenda maravillosas técnicas para criar niños triunfadores y empoderados, presentadas en el siguiente video:
¡Comparta esta nota!