sLa hipertensión o presión arterial alta es uno de los problemas que más afectan, tanto a varones como a mujeres a nivel mundial. Lo más preocupante de todo es que, en algunos casos, hay gente que tiene los niveles altos, pero no presenta los síntomas que lo indican. Los que sí que tienen las señales, estas suelen ser visión borrosa, jaquecas, hemorragias nasales, mareos, vómitos o problemas para respirar. Dado que esto puede derivar en algún problema mayor, es muy importante saber cuál debería ser tu presión arterial según tu edad.
Lee también: ¿Por qué la hipertensión es un factor de riesgo para el coronavirus?
Así debería ser tu presión arterial según tu edad
La pérdida de memoria, las dolencias del corazón, la pérdida de visión, los ataques cardíacos, la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares y los daños en el riñón pueden ser la consecuencia de la hipertensión.
Por lo tanto, saber cuál debería ser tu presión arterial según tu edad y mantenerla controlada es realmente recomendable para reducir las posibilidades de padecer algunos de los problemas de salud mencionados, anteriormente.
Además de por la edad, los barómetros de la presión también se diferencia por sexo. Cabe destacar, asimismo, que siempre se habla de la presión normal alta y la normal baja. A seguir, se exponen, en primer lugar, la presión que se considera normal en las mujeres, teniendo en cuenta su edad.
20 años: 116/72
Hasta los 30 años: 120/75
Desde los 30 a los 40 años: 127/80
De 40 a 50 años: 137/84
Desde los 50 a los 60 años: 144/85
De 70 años en adelante: 159/85
Ahora, presta atención a los indicadores de la presión arterial de los hombres según su edad.
20 años: 123/76
Hasta los 30 años: 126/79
De 30 a 40 años: 129/81
Desde los 40 a los 50 años: 135/83
De 50 a 60 años: 142/85
A partir de los 70 años en adelante: 142/80
Teniendo en cuenta estos valores, te será más fácil tener un control de tu presión y ser consciente si está por encima o por debajo de la media. En el caso de que sea así, lo más aconsejable es que acudas a un médico para que te evalúe y pueda ver si tienes algún problema. Asimismo, visita a tu doctor en el caso de que padezcas alguno de los síntomas mencionados al principio del artículo.
Recuerda que los datos expuestos en este site no remplazan a la consulta con un profesional de la salud. Cada organismo es diferente y lo más aconsejable es que un especialista te realice un chequeo.
Para ampliar la información sobre la hipertensión, no dejes de ver el siguiente vídeo.