Menu

7 Prácticas que envejecen tu cerebro y desconoces

Cada una de las acciones y decisiones que tomas tienen un impacto, el cual afecta a tu cerebro

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

El cerebro es un músculo más del cuerpo y, por lo tanto, es fundamental que se ejercite para evitar al máximo posible su deterioro. Es algo normal que este empiece a fallar con el paso de los años. Sin embargo, cuanto más se entrene, menor serán los daños. Conoce, a seguir, unas prácticas que envejecen tu cerebro y que no sabías, y evítalas lo máximo que puedas.

Prácticas que envejecen tu cerebro y no eras conocedor de ellos

Es una auténtica realidad que a medida que uno va cumpliendo años el cerebro comienza a trabajar de manera más lenta, que ciertas regiones de este se encogen, que la comunicación entre las neuronas disminuye, que el flujo de sangre decae y que la hinchazón puede aumentar.

Si a esto se le añaden ciertas prácticas que envejecen tu cerebro, el desgaste del mismo se acelera. Por lo tanto, presta mucha atención a los hábitos que lo pueden dañar sin que tú seas consciente de ello.

No cuidas tu mente

Al no cuidar tu mente, las funciones cognitivas se estropean. Para evitar esto, haz actividad física de manera regular, duerme las horas necesarias para que tu cuerpo se pueda recuperar, evita hábitos nocivos como el tabaquismo y ten controlados los factores de riesgo de dolencias vasculares.

Pub

Asimismo, ser activo en términos sociales y tener una buena salud mental, evitando así la aparición de dolencias como la depresión es fundamental.

No proteger el oído

La pérdida de audición está vinculada con la demencia, de acuerdo con una investigación hecha por la Universidad John Hopkins, según apunta el portal Selecciones. En el estudio se evidenció que la gente que había perdido audición fue “significativamente más propensa a desarrollar demencia”

Beber mucho

En un experimento hecho con ratas se puedo ver que los roedores que bebían mucho, la producción de células en el hipocampo disminuyó un 40%. Hay que tener en cuenta que esa zona es la que está involucrada con algunos tipos de aprendizaje.

No te preocupas de tu corazón

Cuidar el corazón es vital ya que este tiene un vínculo directo con la salud de tu cerebro. Si estás estresado, pasando por una situación tensa y de agobio, ti cerebro no podrá recibir el flujo sanguíneo necesario, lo que hará que se haga mayor antes.

Pub

No utilizas el casco cuando montas en bicicleta

Otra de las prácticas que envejecen tu cerebro es no usar el casco cuando montas en bicicleta. Esto se debe a que si tienes una caída o un golpe, las posibilidades de sufrir un traumatismo craneoencefálico grave aumentan. En consecuencia, esto podría impactar de manera muy negativa en el desarrollo de demencia con el pasar de los años.

Ser una persona poco activa

Cuando uno pasa muchas horas sentado en el sillón y no hace deporte, las chances de desarrollar demencia aumentan considerablemente.

No estás interesado en aprender cosas nuevas

Aquellos con más estudios y un nivel educativo más alto tienen unas tasas inferiores de demencia. Esto se debe a que cuando aprendes cosas nuevas desarrollas conexiones que te permiten ser más resiliente. En cambio, cuando no estás abierto al aprendizaje, tu cerebro empeora rápido al no producirse las conexiones.

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conoce más información sobre la demencia y los tipos que existen.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil