Los postres sin horno son muy fáciles de hacer y, además, no te llevará mucho tiempo prepararlos. A diferencia de lo que se suele pensar, una sobremesa no siempre tiene que pasar por el calor del horno para que quede compacta y con una textura consistente. Saber cómo elaborar unos deliciosos dulces sin horno hará que amplíes tus dotes reposteras. ¿Te atreves?
Postres sin horno rápidos y fáciles
Existe una amplia gama de postres sin horno que puedes fabricar en tu hogar con unas pautas bien simples. Asimismo, lo mejor de todo es que no demorarás casi en fabricarlos y que todos los comensales disfrutarán de tus creaciones haciéndote sentir el confitero del año.
Polvitos uruguayos canarios
Este es uno de los postres sin horno indicado para aquellas personas que se definen como golosas. A pesar de ser un dulce que fue inventado por un uruguayo, éste lo creó cuando viajó a las Islas Canarias. De ahí su nombre. El ingrediente principal es el típico dulce de leche charrúa.
Pastel de coco instantáneo
¿Te gusta el coco? ¿Qué te parece incluir esta fruta tropical para hacer una sobremesa? Si eres una persona osada no te arrepentirás. La esponjosidad de la parte del coco contrasta con la crujiente galleta.
Cocada quemada
La coca quemada es otra sobremesa que se elabora a base de coco. Sin embargo, a este postre sin horno típico de México se le añade limón, naranja, leche y canela para que quede exquisito. Asimismo, para su decoración se espolvorea azúcar morena caramelizada y unas cerezas.
Charlota de limón sin horno
Los amantes del limón están de suerte con la receta de este bizcocho ya que el ingrediente principal es el cítrico. Por su apariencia dará la impresión que está hecho en una confitería, pero nada más lejos de la realidad.
Tarta de queso con galletas Oreo
La tarta de queso con galletas Oreo es uno de los postres sin horno más conocidos a nivel mundial. Se realiza a base de las galletitas de dicha marca y una cremosa masa de queso. Si no quieres que te quede muy dulce, hazlo con sacarina o ponle poco azúcar.
Pastel de chocolate Yema
La Yema es una confitura que proviene de las Filipinas y se elabora con yemas de huevo y leche condensada. Para algunas personas puede parecer un postre seco, si es tu caso, puedes añadirle unas gotas de whisky o de algún licor para que quede más mojadito.
Tarta de turrón sin horno
El turrón es un dulce típico de navidad que se fabrica en la población alicantina de Xixona. También se suele comer en helados durante la época veraniega. Para darle otro uso, puedes emplearlo para forma una torta y dejar impactado a tus comensales.
Salchichón con chocolate
Este es uno de los postres sin horno por excelencia de la repostería uruguaya. A priori, puede parecer extraño comer un salami con chocolate, pero si sacas este prejuicio de tu cabeza y te decides a preparalo, tu paladar te lo agradecerá.
Trufas de dátil
Una de las ventajas de esta receta es que es los vegetarianos la pueden preparar. Todo y que las trufas son una sobremesa que puede acompañar un café o cualquier evento, en algunos países se comen, especialmente, en navidad.
Tarta de piña
Ésta es una de las fórmulas más asequibles de elaborar un postre sin horno en casa. La receta que se presenta es para 12 personas y no te costará casi dinero prepararla.
Flan de melocotón y nata sin horno
Este dulce es una manera divertida y original de comer frutas. Está hecho a base de duraznos frescos y mermelada de estos, nata, caramelo líquido y gelatina. Los más pequeños de la casa lo devorarán.
Bizcocho sin horno
Aunque parezca inverosímil, es posible cocinar un bizcocho sin horno. ¿Cómo? En la sartén. La receta es bien simple y tardarás muy poco tiempo en hacerla. Y lo mejor es que, puedes comer sólo el pastel o usarlo para preparar algún otro dulce.
Tarta de plátanos
Los plátanos o bananas son una de las frutas que más se consumen a nivel mundial y que más agrada a la población. Por tanto, no puede faltar en tu recetario pastelero este postre sin horno. Además de la fruta, precisarás leche, mantequilla, gelatina, galletas María, nata, gelatina y azúcar.
Tiramisú
Este pastel casero es ideal para aquellas personas que aman el café, sino es mejor que lo evites dado que el ingrediente principal es dicha semilla.
Tarta mil crepes con chocolate
¿Quién dijo que las filloas sólo sirven para hacer canelones o crepes? La base de la masa de esta torta está hecha de panqueques. Todo y que en esta receta se usa el chocolate blanco, también se puede elaborar con chocolate con leche o chocolate blanco, dependiendo de tus gustos.
Tronco de árbol con dulce de leche y plátanos
Una de las caractertísticas de este dulce típico de los países del río de la Plata es que, además de ser uno de los postres sin horno, también se puede fabricar una versión salada dependiendo de tus gustos.
Tarta de manzana
Con el fin de poder cocer la tarta de manzana sin horno vas a precisar de un microondas para cumplir esta función. Esta sabrosa sobremesa no pasa de moda, gusta a todo tipo de público y te permite tomar fruta de una manera más dulce.
Mousse de mango
El mango es una de las frutas tropicales que más éxito tienen entre la población. Si de ella se hacen zumos, batidos y salsas, ¿por qué no confeccionar un postre? Esta mousse está de rechupete. No te olvides de adornarla con unas hojitas de menta y unas almendras.
Baba de camello
Es un postre típico de la repostería de lusa. Si va a Portugal, deberá pedir Baba de camelo y pronunciar la “o” como si fuese una “u” para que te sirvan esta exquisitez. Si lo preparas en casa lo harás en un instante y no dejarás ni una sola gota de él.
Postre de tres leches frío
Esta maravilla del mundo de la repostería se come mucho en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Como su nombre indica, está hecho con tres tipos distintos de leche. Para darle un toque especial, se puede esparcir canela por encima.
Por último, puedes disfrutar del siguiente vídeo donde Gorka Barredo te explica cómo elaborar 4 sencillos postres sin horno que están para chuparse los dedos.