El dolor en el nervio ciático se caracteriza por ser muy fuerte y presentarse desde la parte baja de la espalda, pasando por los glúteos hasta la pierna, puede incluir hormigueo, adormecimiento y debilidad en la zona.
En muchos casos la inflamación de este nervio es causada por la existencia de una hernia en un disco que comprime la raíz nerviosa, de igual forma entre sus principales causas se encuentra una lesión, diabetes o sobrepeso.
Quién ha sufrido de la ciática sabe que el dolor puede ser tan molesto que la persona puede tener dificultad para moverse y caminar. En caso de desarrollar inflamación del nervio ciático es importante que consulte a su médico, quien le indicará el tratamiento adecuado a seguir para acabar con este problema.
Entre los tratamientos conocidos para tratar este problema se encuentran, la acupuntura, reflexología, hidroterapia, tratamientos con hierbas, ejercicios y hasta el uso de una almohada.
El día de hoy le presentaremos una alternativa que lo ayudará a acabar con este problema: ejercicios de yoga especiales para aliviar el dolor en la ciática.
Poses de yoga para aliviar el dolor en la ciática
- Posición 1
Alivia la presión generada por la inflamación del nervio ciático.
Inicie en posición de mesa sobre sus manos rodillas. Proceda a levantar su pierna izquierda y pásela por delante de la superficie en la cual se apoya. Estire la pierna derecha hacia atrás y alinee con su cadera. Repita del otro lado. Sentirá el estiramiento. Mantenga la posición durante 8 respiraciones profundas.
- Posición 2
Evita lesiones causadas por la inflamación de la ciática.
Inicie de espaldas al suelo y doble sus rodillas. Coloque los brazos hacia abajo con las palmas hacia abajo. Mantenga esta postura, junto con presión de las palmas de las manos contra el suelo durante 8 respiraciones.
- Posición 3
Alivia la rigidez en la parte inferior de la espalda y glúteos, provocada por la opresión generada al pasar mucho tiempo sentado. Para dar inicio a esta postura deberá colocar las manos y rodillas en posición de mesa, juntando las piernas. Posteriormente, coloque su cadera sobre sus talones y descanse su pecho sobre sus muslo, toque el suelo con su frente.
Mantenga la frente tocando el suelo y baje sus palmas, recomendamos mantener esta postura durante 10 respiraciones.
- Posición 4
Alivia y libera tensión en toda la zona lumbar, reduce la comprensión del nervio ciático.
Colóquese de pie en la colchoneta, proceda a cruzar su tobillo derecho delante del izquierdo y mantenga firme la posición. Doble su espalda de forma casi horizontal, lleve sus manos al piso (puede doblar las rodillas). Mantenga la posición durante 8 respiraciones, sienta el estiramiento y al finalizar vuelva lentamente a su posición inicial
- Posición 5
Sentirá la liberación de presión en su espalda y cadera.
Siéntese en la colchoneta en posición de mariposa. Inhale y manténgase erguido, exhale caminando hacia adelante manteniendo las piernas dobladas. Hágalo durante 8 respiraciones.
- Posición 6
Al realizarla estirará los glúteos y aliviará la presión en la zona.
Inicie de espaldas en el suelo, doble sus rodillas y haga lo siguiente: doble su rodilla derecha y coloque el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, levante el pie izquierdo y pase la mano derecha de forma entrelazada detrás del muslo. Repita del otro lado. Mantenga la posición, con la cabeza en el suelo, durante 8 respiraciones.
Atención: los consejos presentados por este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta dolor le invitamos a consultar con su médico de confianza.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan de forma detallada ejercicios de yoga alternativos para aliviar el dolor producido por la inflamación del nervio ciático:
¡Comparta este artículo!
Fuente: Blog paleohacks (Imágenes ©Blog paleohacks)