Los dueños de gatos bien saben que estos animales domésticos están siempre haciendo lo que les apetece y cuando les parece. Además, poseen un lenguaje corporal casi indescifrable. Por ejemplo, no tienen el hábito de mover la cola siempre que están felices a diferencia de los perros.
Siendo así, los gatos se expresan de una forma muy peculiar y a veces, los dueños no saben cuando les están transmitiendo amor.
A continuación le presentamos ocho comportamientos de los gatos que expresan cariño y amor por sus dueños:
1. Mirarle a los ojos
Esto simboliza que existe una fuerte relación con su dueño. Pero debe permitir que el animal tenga este comportamiento espontáneamente, debido a que si usted mira a su gato fijamente puede ser una señal de confrontación.
2. Ronronear
Normalmente, este comportamiento es una señal de felicidad. Sin embargo, cuando el ronroneo surge después de un baño o de un susto se trata de una manera de recuperar la calma. En otras situaciones el ronroneo puede ser utilizado por los gatos para confortar a su dueño cuando sienten que se encuentra triste.
3. Simular que están amamantando utilizando las patas y la boca
Los gatos bebes aprenden este gesto para estimular los pezones de la madre, en los cuales se origina la producción de leche. Si cuando se convierten en adultos, los animales repiten este gesto en alguna zona del cuerpo del dueño significa que se encuentran completamente confortables con su presencia, como se sentían con su madre.
4. Mordiscos leves en los dedos
Esta es una señal de que el felino confía en su dueño y desea bromear con él. Los gatos jóvenes, que todavía no se consiguen controlar pueden lastimarlo con sus mordidas. Este gesto es muy frecuente cuando se encuentran cambiando la dentadura.
5. Estar siempre detrás de usted
Es una señal de amor y dependencia inconfundible.
6. Recostarse
Si su gato le da un leve golpe con la cabeza o le recuesta la nariz, es una manifestación de profundo afecto y agradecimiento.
7. Ofrecer “regalos”
Este comportamiento es muy común cuando los gatos se acostumbran a aventurarse en el jardín por ejemplo. Los regalos son diversos, van desde pequeños pájaros o ratones, hasta pequeños objetos que encuentra. Ven esto como un acto de amor y consideración con su dueño.
8. Quedarse acostado con la barriga hacia arriba
Es una señal de confianza total, debido a que expone sus partes más vulnerables para ser acariciado.
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!