En la pandemia actual que se vive en la que día tras día centenares de personas pierden la vida. Otras el empleo y las organizaciones mundiales ya están avisando que la situación se va a convertir en una crisis alimentaria a nivel mundial, existe alguien que se está beneficiando del virus y no es otro que la tierra. Debido a la disminución de la contaminación, por primera vez en 30 años se puede ver el Himalaya.
Por primera vez en 30 años se puede ver el Himalaya gracias al descenso de la contaminación
Por causa de la covid-19, a finales del mes de marzo, Narendra Modi, el ministro indio anunció la medida del confinamiento en todo el país durante 21 días. De esta forma, se pretendía minimizar al máximo posible la expansión del coronavirus.
Esta decisión hizo que la contaminación descendiese en dicho país, al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo. Un claro ejemplo son los canales de Venecia, en Italia, donde el agua ha recobrado un color cristalino lindísimo.
En el caso de India, lo que la madre naturaleza también se ha visto beneficiada por el confinamiento. Y es que por primera vez en 30 años se puede ver el Himalaya. Varias personas quisieron inmortalizar el momento, para posteriormente subir las instantáneas a las redes sociales.
What nature really is and how we screwed it up.
This is Dhauladhar mountain range of Himachal, visible after 30 yrs, from Jalandhar (Punjab) after pollution drops to its lowest level. This is approx. 200 km away straight. #Lockdown21 #MotherNature #Global healing. pic.twitter.com/cvZqbWd6MR
— Diksha Walia (@Deewalia) April 3, 2020
No es para menos que el hecho de que la gente esté en casa haya hecho que la tierra esté sanando. En concreto, en este país, 1.300 millones de personas han tenido que permanecer en sus hogares. Según recoge el portal Upsocl, la Junta Central de Contaminación de la India declaró que hubo una “mejora significativa en la calidad del aire”. Por ejemplo, solo en Delhi, disminuyó el 44% en PM10 entre el 22 y el 23 de marzo de 2020, si se compara con los datos del día anterior.
Ya de acuerdo con la Unidad de Inteligencia de Datos (DIU) de India Today, entre los días 16 y 27 del mismo mes, el índice de la calidad del aire se vio mejorado en un 33% de media en todo el territorio.
Las fotos en las redes sociales
See this , more beautiful pic.twitter.com/NB0LVi3CAc
— Abbu Pandit (@abbu_pandit) April 4, 2020
Diversos ciudadanos del norte de la India, tuvieron la suerte de lograr ver el Himalaya cubierto de nieve. Incluso este se podía ver a unos 200 kilómetros de distancia, hecho que no ocurría desde hacía 3 décadas.
Ante la fascinación por ver el Himalaya y la sorpresa, en internet los usuarios han prodigado todo tipo de adjetivos para comentar lo ocurrido. Es más, los habitantes de la localidad de Jalandhar se quedaron totalmente hechizados.
Incluso el ex jugador de cricket Harbhajan Singh no se resistió a subir una imagen a su cuenta de Twitter para demostrar que por primera vez en 30 años se puede ver el Himalaya.
En el Hindustan Times, Rajnish Sharma, un habitante de Jalandhar, declaró que cuando fue a la azotea se quedó maravillado mientras la cordillera asomaba tras las nubes. A seguir, llamó a su familia para que puedan visualizar con él este increíble regalo de la naturaleza.
Este tipo de circunstancias deberían servir para que la ciudadanía reflexione sobre el efecto que la contaminación está teniendo sobre la tierra, y en que si modifican ciertas actitudes, la madre naturaleza se podría ver beneficiada.
Para acabar, puedes ver más fotos del Himalaya en el siguiente vídeo.