Los helados son uno de esos postres que fascinan a cualquiera. Todo y que durante los meses de calor el consumo de estos aumenta, en invierno también se comen. Es más, en ocasiones sirven de acompañamiento de otras sobremesas o dulces como puede ser un gofre. Si estás con ganas de preparar en casa uno de esos que tiene un gusto realmente increíble y que incluso te traerán memorias de cuando eras pequeños, no te puedes perder la receta de los polos de leche condensada y limón.
Cómo elaborar la receta de los polos de leche condensada y limón
Los polos de leche condensada y limón están tan ricos, que puede que te plantees elaborarlos bastante a menudo. La cremosidad de la leche condensada, junto con la acidez del limón, hacen de este helado el combo perfecto que toda la familia adorará.
Seguro que ya estás impaciente por saber qué es lo que necesitas para hacer estos polos. Por lo tanto, toma nota de los ingredientes y del modo de preparación de la receta presentada por Directo al paladar.
Ingredientes
- Leche condensada: 300 gramos;
- Zumo de limón: 70 ml.;
- Leche entera: 400 ml.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, hazte con una jarra y vierte en el siguiente orden los ingredientes. Primero la leche entera, después la leche condensada y, por último, el jugo de limón.
2. En seguida, con unas varillas, remueve bien hasta que veas que queda una crema uniforme y la leche condensada se ha disuelto totalmente.
3. Luego, vierte la mezcla con cuidado en los moldes de los polos. Una idea muy buena es que te ayudes de un embudo para eso.
4. Congela los helados durante 4 horas, al menos, o si es posible, toda la noche.
5. Cuando vayas a desmoldar los polos, pasa el molde por unos segundos debajo del chorro del agua de la canilla.
Después, es solo disfrutar de este refrescante helado.
Lee también: Polo de fresa con bubulubus
Para acabar, en el próximo vídeo puedes conocer otra magnífica receta para preparar un rico helado de leche condensada.