El pollo es una carne que se come mucho. Esta le aporta al organismo diversas propiedades y, además, es muy versátil y se puede cocinar de diferentes maneras. Desde incluirla en guisos, hasta en empanadas, al horno, en ensaladas, a la parrilla o a la plancha son solo algunos ejemplos. Una alternativa que queda muy exquisita, sobre todo por el caldo que la acompaña, es el pollo y champiñones con salsa de vino blanco. Lo mejor de todo, la receta es muy fácil de preparar.
Lee también: Macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos
Cómo hacer pollo y champiñones con salsa de vino blanco
El pollo y champiñones con salsa de vino blanco es realmente sabroso. Si tienes invitados en casa y quieres que todo el mundo se quede satisfecho con lo que serviste, esta es una apuesta segura. Además, es importante que sepas que la salsa de vino blanco que uses para el pollo, igualmente la puedes utilizar para cocinar pescado o pavo, ya que también es un buen acompañamiento para estos dos ingredientes.
Ahora que conoces esta información, apunta los ingredientes que vas a precisar y el paso a paso para elaborar esta receta presentada por Mi diario de cocina. Cabe destacar que las cantidades expuestas son para dos porciones.
Ingredientes para la salsa
- Mantequilla: 2 cucharadas;
- Caldo de pollo tibio: 2 tazas;
- Harina: ¼ taza;
- Crema de leche líquida: 4 cucharadas;
- Vino blanco: ½ taza;
- Sal: al gusto;
- Zumo de limón: 1 cucharadita;
- Pimienta: al gusto.
Ingredientes para el pollo
- Perejil picado: al gusto;
- Champiñones: 150 gramos;
- Mantequilla: 2 cucharadas;
- Pollo cortado en cuadraditos: 2 pechugas.
Modo de preparación
1. Para comenzar, se empieza preparando la salsa. Para ello, derrite la mantequilla en una sartén. Después, añade la harina de golpe y entrevera muy bien.
2. Luego, apaga el fuego y añade el caldo de pollo de manera gradual batiendo en todo momento. Lleva de nuevo los ingredientes al fuego por unos minutos e incorpora el vino blanco, la crema y el zumo de limón. Es fundamental que no dejes de revolver en ningún momento.
3. Entonces, cuando ya estén todos los ingredientes, deja que se cocinen a fuego bajo por unos minutos.
4. Con respecto a la elaboración del pollo, en otra sartén, derrite la mantequilla y frita el pollo hasta que quede doradito. Ahí, añade los champiñones y fríe durante unos cinco minutos más.
5. Para finalizar, sirve el pollo y los champiñones con la salsa de vino blanco. Decora con el perejil por arriba. El puré de patatas o el arroz blanco son unas alternativas de guarnición que quedan muy bien con este plato.
Si te gusta el cerdo, en el siguiente vídeo podrás aprender a elaborar una receta de lomo de esta carne en sala al vino.