Hay comidas que rinden mucho y que, por eso, son ideales para cocinarlas cuando eres el anfitrión de una comida, cena o un festejo. Un buen ejemplo es el pollo relleno de espinacas con tres quesos y envuelto en tocino. Este plato no suele ser muy común, por lo que será una grata sorpresa para todos tus comensales. Sigue leyendo para aprender cómo prepararlo.
Cómo hacer la receta de pollo relleno de espinacas con tres quesos y envuelto en tocino
El pollo relleno de espinacas con tres quesos y envuelto en tocino es una receta muy fácil de elaborar y queda con un sabor bien rico. Además, el hecho de que los quesos queden gratinados, unido al sofrito de las cebollas, el ajo y las espinacas y el tocino crocante por fuera hacen una combinación perfecta que da como resultado una textura inigualable.
Ten presente que las porciones de la receta presentada por Cocina delirante son para seis personas.
Ingredientes
- Sal: 1 cucharadita;
- Queso crema: 1 barra;
- Pimienta: 2 cucharaditas;
- Pechugas de pollo sin hueso y sin piel aplanadas: 6 unidades;
- Queso manchego: 12 rebanadas;
- Espinacas lavadas y desinfectadas: 3 y ½ tazas;
- Queso parmesano rallado: ¼ taza;
- Tocino: 12 rebanadas;
- Cebolla picada finita: ¼ de cebolla;
- Ajo picado finito: 2 dientes.
Modo de preparación
1. Comienza la preparación del pollo relleno de espinacas con tres quesos y envuelto en tocino salpimentando las pechugas por los dos lados.
2. A seguir, sofrita la cebolla en una sartén con aceite vegetal. Añade luego el ajo y cocina los ingredientes durante dos minutos a fuego medio.
3. Incorpora las espinacas después, salpimienta y cocina por seis minutos a fuego medio. Debes mover los ingredientes en todo momento.
4. Luego, junta el queso crema con el parmesano y adiciona también las espinacas. Si es necesario, rectifica los condimentos.
5. Pon entonces las pechugas de pollo encima de un plástico de cocina, coloca arriba las rebanadas de queso manchego, y después esparce la mixtura de las espinacas.
6. Posteriormente, enrolla el pollo. Para ello, ayúdate del plástico de cocina. Hecho esto, refrigera durante 60 minutos.
7. Ahora es el momento de que acomodes las tiras de tocino sobre el papel de aluminio. Sitúa el rollo encima y con la ayuda del papel aluminio envuelve el pollo en las tiras de tocino.
8. Cocina la comida en el horno a 180º C durante 50 minutos.
9. Pasado el tiempo, espera unos 15 minutos para que la comida se entibie antes de servirla.
Lee también: Jugosas pechugas de pollo rellenas de verduras al horno
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender otra receta de pollo relleno que no tiene desperdicio.