Menu

10 Deliciosas recetas de pollo con okra

Mira cuántas combinaciones de ingredientes de pollo con okra puedes hacer para preparar un plato completo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El pollo con okra es una receta típica de Minas Gerais, Brasil, que forma parte de las comidas y cenas de mucha gente. Por otro lado, hay quienes arrugan la nariz con la okra porque no saben cómo prepararla para eliminar ese líquido pegajoso que libera cuando se cocina. Entonces, si dejas de comer este manjar porque no sabes cómo prepararlo, ahora aprenderás de una vez por todas.

Cómo hacer pollo con okra: 10 opciones

No solo aprenderás a hacer este plato, sino que aprenderás de la versión tradicional a recetas más elaboradas y diferentes para variar el menú y experimentar. Escoge tus favoritas y haz la prueba en la cocina.

1. Receta tradicional

Crédito de la imagen: Dicasonline

La receta tradicional de este plato es simple, al igual que todas las mejores recetas típicas heredadas de padres, abuelos y bisabuelos. Para esta receta necesitarás ajo, cebolla, aceite, pimentón, sal, pimienta y perejil.

2. Pollo, angu y okra

Crédito de la imagen: Dicasonline

El angu es lo mismo que la polenta, que para esta receta debe hacerse muy suave, como una crema. En esta receta, el angu es el acompañamiento ideal. Para hacer el angu y hacerlo muy cremoso y especial, necesitará agua fría, caldo de verduras, harina de maíz, crema de leche, queso parmesano rallado, sal y pimienta. Además de los dos ingredientes principales, lleva ajo, cebolla, zumo de limón, hierbas finas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Pub

3. Con salsa y rehogado con calabaza con okra

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una gran variación del plato, ya que el pollo se prepara por separado de la okra. Estos se juntan solo en el plato. Si lo deseas, puedes servir solo estos dos platos, ya que es una comida completa. Pero también puedes preparar arroz o patatas como guarnición.

4. Receta light

Crédito de la imagen: Dicasonline

La receta tradicional no es la más calórica, ya que el pollo es carne magra y la okra es una gran aliada en la dieta. Y es posible hacer una versión aún mejor en este sentido. Esta receta es una comida completa, saludable y apetitosa. Además de los ingredientes principales, habrá arroz salteado, ensalada y alfalfa.

5. Con verduras

Crédito de la imagen: Dicasonline

Entre las verduras en esta receta está la okra, pero también está acompañada de patatas, zanahorias, tomates, cilantro, ajo, zumo de limón, salsa de ajo, pimentón, sal y pimienta.

6. Patatas y okra

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si no tienes todas las verduras en casa y todavía quieres preparar esta receta con algo extra, usa patatas. Dejarán el plato completo. Además de las papas, esta receta también lleva cebolla, ajo, laurel, limón, aroma verde, sal y pimienta. No tiene secreto.

Pub

7. Con pechuga de pollo

Crédito de la imagen: Dicasonline

En general, para aprovechar toad el ave, esta se usa completamente en la receta. Pero hay quienes prefieren solo la pechuga, tanto por ser pura carne como por ser más saludable. Si es así, te gustará esta sencilla receta.

8. Jiló, okra y angu

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si eres parte de la minoría de personas que aprecian el jiló, sabes que este vegetal también combina mucho en esta receta, aún más con el angu. Entonces, cocínalos todos juntos y disfruta de este plato lleno de sabor y cremosidad. Acaba con una col rehogada y la comida estará servida.

9. Estofado con cacahuete

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Sueles usas cacahuete para agregar sabor a las salsas saladas? Si no, aprovecha la oportunidad para experimentar. Para hacer esta opción, necesitarás zanahoria, apio, cebolla, ajo, tomate, pasta de tomate, aceite de oliva, cacahuete tostado, aceite de girasol, sal y aroma verde al gusto.

Pub

10. Caipira con beicon

Crédito de la imagen: Dicasonline

El sabor del beicon marca la diferencia en esta receta, que también lleva el pollo caipira en trozos, pimientos, cebollas, tomates, ajo, pimiento rojo, cebollín, zumo de naranja, vino blanco, sal, aceite de oliva y pimienta.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil