El pollo agridulce es una comida de la gastronomía chino-estadounidense. Esta se prepara cortando el pollo en tiras de carne blanca, las cuales se rebozan y se fríen, posteriormente. Por lo general, se suele confundir y/o asociar al cerdo agridulce, el cual es originario de China. No obstante, el pollo es prácticamente exclusivo de Norteamérica, aunque se puede degustar en establecimientos chinos de todas partes del planeta. Si quieres experimentar a hacerlo en casa, la receta de pollo agridulce crujiente es perfecta, ya que, además de deliciosa, queda tan bien que todo el mundo creerá que la hizo un cocinero profesional.
Cómo cocinar pollo agridulce crujiente
La receta de pollo agridulce crujiente presentada por Kiwilimon, es considerada por muchos la tradicional de esta comida, la cual se puede servir como entrante o incluso como primer plato.
Una de las características principales es la salsa, ya que tiene un gusto un poco picante, a la vez que agridulce, lo que crea un balance perfecto de sabores para tu paladar.
Ingredientes para 4 porciones
- Agua: ½ taza;
- Harina de maíz: ⅓ de taza;
- Hojuelas de chile: 1 cucharada;
- Harina: ½ taza;
- Aceite: el necesario;
- Pechuga de pollo cortada en cuadraditos: 1 unidad;
- Zumo de piña para la salsa agridulce: 1 taza;
- Vinagre blanco para la salsa agridulce: 2 cucharadas;
- Azúcar para la salsa agridulce: ½ taza;
- Salsa de soja para la salsa agridulce: 1 cucharada;
- Cátsup para la salsa agridulce: 2 cucharadas;
- Hojuela de chile para la salsa agridulce: 1 cucharada;
- Fécula de maíz para la salsa agridulce: 2 cucharadas;
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto;
- Ajonjolí negro para adornar: al gusto.
Modo de preparación:
1. Para empezar, en un recipiente, entrevera el agua junto con la harina de maíz. A seguir, agrega las hojuelas de chile, salpimienta y mezcla todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
2. Después, sumerge el pollo en la mixtura anterior y luego frítalo durante 5 minutos en un aceite que debe estar previamente caliente. Cuando saques el pollo de la sartén, pon papel absorbente sobre el recipiente donde lo vayas a colocar para quitarle el exceso de grasa y resérvalo.
3. En lo que respecta a la salsa agridulce, en una cacerola, añade el azúcar, el zumo de piña, el vinagre blanco, la salsa de soja, la cátsup, la fécula de maíz y disuelve estos ingredientes mientras cocinas a fuego medio. Añade también las hojuelas de chile y cocina entre 7 a 10 minutos o hasta que la salsa quede un poco espesa.
4. Para finalizar, sirve el pollo y vierte por encima la salsa. No te olvides de decorar con el ajonjolí negro.
Lee también: Cómo hacer unas costillas de cerdo en salsa de cacahuete
En el caso de que también quieras experimentar cómo preparar cerdo agridulce, no te pierdas el siguiente material audiovisual, ya que se explica paso por paso cómo cocinarlo.