Estos no presentan síntomas y sólo se conoce su existencia por otros motivos. Son un problema muy común y, aunque no hayas sido víctima de ellos, debes conocer a alguien que haya experimentado este problema. La pregunta que se suele hacer la gente es: ¿los pólipos intestinales son malignos?
Es posible que no te preocupes por ellos por un tiempo, ya que no dañan tu cuerpo. Sin embargo, pueden crecer y volverse peligrosos para tu salud y bienestar. Queda por ver cómo sin exámenes se puede saber de su presencia. Si consultas a un doctor, es posible que te haga una colonoscopia para poder eliminarlos.
En este artículo, se aborda el problema de los pólipos intestinales y cómo se pueden evitar. De hecho, los pólipos intestinales son un aumento inusual en las paredes del intestino grueso. Pueden ser más redondos y planos, y estos están ubicados en el sistema responsable de eliminar toda la materia fecal. Esta área es muy sensible y está bien sujeto a inflamación bacteriana. A pesar de ello, no debes darle demasiado importancia y, en caso de que surjan este tipo de problemas, no esperes lo peor.
Aunque sean benignos, los pólipos intestinales requieren intervención, como es el caso de la colonoscopia. Los pólipos benignos suelen ser más planos y siempre hay un tratamiento para ellos.
Hay personas que tienen más probabilidades de sufrir este problema. Un ejemplo son las personas mayores de 50 años, los fumadores, la gente con sobrepeso, los consumidores de alcohol, los pacientes con un historial médico familiar con cáncer, y los que tienen una vida muy sedentaria y con una dieta poco saludable.
Los pólipos intestinales rara vez muestran síntomas antes de ser descubiertos. Estos no ocasionan dolor ni problemas en el funcionamiento del intestino. A medida que crecen, la materia fecal los toca y causa sangrado en el intestino. Estos son los primeros indicios que hacen pensar que se sufre esta enfermedad. Si notas que tus heces aparecen de un color más oscuro, si ves que sangras al defecar, si te sientes incómodo al evacuar o sientes picor al comer algo picante, debes preocuparte.
La batalla contra el surgimiento de los pólipos intestinales es dura. No existe un remedio 100% efectivo para su tratamiento. Aun así, se pueden reducir los riesgos teniendo cuidado con el peso, los hábitos nocivos para la salud, el consumo de frutas y verduras, cereales como la avena o diferentes aceites como la menta, los cuales cuidan del buen funcionamiento de tu tránsito intestinal.
Para finalizar, conoce amplia la información sobre los pólipos intestinales en el siguiente vídeo.