Existen ciertos platos que son considerados completos, uno de ellos es la polenta. Es fácil de hacer, barato, sacia el hambre, es delicioso, saludable, se combina con varios acompañamientos y es posible cocinarlo de diferentes maneras para no aburrirse. Conoce, a seguir, algunas recetas para preparar esta delicia para comidas y cenas de cualquier tipo de ocasión.
Cómo hacer polenta: 8 opciones
Puedes hacer este manjar cocido, asado, frito, con carnes, verduras, salsas y muchos condimentos diferentes. Escoge tu versión favorita y sorprende a todos en casa. Solo tienes que hacer clic en el nombre de la receta e ir directamente al paso a paso.
1. Receta simple
Comenzando con el nivel más fácil, prepara tu polenta de la manera más simple para obtener el punto perfecto, de acuerdo con tu gusto. Tienes que prestar atención a la preparación, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla y se queme. Para esta receta, necesitarás harina de maíz, agua, mantequilla y sal.
2. Cremosa con salsa de pollo
Ahora que ya sabes cómo hacer la versión cocida básica, es hora de un plato completo. La polenta con pollo es la combinación tradicional, y es aún mejor cuando es muy cremosa. Para esta salsa necesitarás cebolla, ajo, caldo de pollo, salsa de soja, una lata de tomates pelados, agua, sal, pimienta, perejil y pechuga de pollo.
3. Rellena con carne picada
Esta receta es de un escondidinho, pero en vez de usar puré de patatas, usarás polenta. También es un plato que puedes servir como plato principal, a penas acompañándolo con una ensalada. La base de la preparación es la misma, pero esta vez deja que la harina de maíz se vuelva más espesa. Después es solo hacer una salsa de carne molida común en un refractario y montar en capas alternativas, sin olvidarte del queso.
4. Pollo con okra y angu
Angu es el otro nombre para esta receta en algunas regiones. En Minas Gerais, Brasil, por ejemplo, es muy común servirlo muy suave con una salsa de pollo y okra salteado. Este es un plato típico y es responsable por hacer que muchas personas descubran que les gusta la okra, solo que no sabían cómo comerla de la forma correcta.
5. Frita
Otra manera de comer la polenta que es irresistible es cortándola en palitos y fritándola. Debes usar aceite nuevo y dejar que se dore ligeramente para que tenga la textura perfecta, crocante por fuera y suave por dentro. Puedes servirla como refrigerio, entrante o acompañamiento.
6. A la parrilla con queso
Si te encanta la versión tostada, pero prefieres no usar la fritura, puedes hacerlo a la parrilla. Para esta versión, también necesita que la receta inicial sea más gruesa y completa para poder cortarla en rodajas. Después, es solo colocarlo en la parrilla, que es aún más delicioso si proviene de la estufa de leña, y colocar una generosa rebanada de queso por encima para que se derrita.
7. Crema con verduras
No es solo la carne lo que la hace deliciosa. Experimenta mezclarla con varias verduras picadas y hacer una crema. Es la cena perfecta para cuando quieres algo como sopa, solo que más consistente. En esta receta, la sugerencia es usar puerros, calabaza, semillas de mostaza, comino, más especias y tu queso favorito.
8. Con atún ahumado y barbacoa
Este plato es tan bonito y con un aspecto gourmet que ni siquiera parece tan fácil de hacer, además de ser delicioso. Usa un paquete de polenta instantánea, una lata de atún ahumado, salsa de barbacoa, parmesano rallado, aceite de oliva, sésamo, cebolla deshidratada, perejil, sal y mantequilla.