La celulitis afecta mayoritariamente a los adultos, y alrededor de un 90% de esta población sufre este problema. La celulitis tiene muchas veces aspecto de piel de naranja. Ella no es más que grasa, agua y residuos celulares acumulados, y afecta caderas y muslos. Asimismo, suele estar más presente en mujeres que en hombres.
Las causas de la celulitis pueden ser diversas, pero se sabe que la alimentación influye mucho. La grasa, los alimentos procesados, que generalmente vienen empaquetados, frituras y cafeína ayudan a la acumulación de celulitis.
Es por eso que aquellos que trabajan con productos naturales aconsejan tratar la celulitis de forma simple, usando productos naturales y más saludables.
Lo primero en la lista es el alcohol de romero. Ya se conocen las características y las ventajas en el uso de esta planta, lo que ha hecho más fácil encontrarla en jardines y florestas, así como cultivarla en casa (basta con colocar un pie de romero en una maceta con tierra para verlo crecer).
El alcohol de romero no sirve solamente para combatir la celulitis. También es un revitalizante que ayuda en problemas como:
1. Gripes y refriados.
2. Caída del cabello.
3. Várices y otros problemas de circulación sanguínea.
4. Dolor en el cuello.
5. Golpes y contusiones.
6. Dolores en los músculos y articulaciones, esguinces, lumbago y reumatismo.
Vamos a aprender la receta de alcohol de romero:
Ingredientes:
- Romero: 1 ramo fresco, preferiblemente con hojas y flores.
- Alcohol: 92% o 96%.
- Botella de vidrio.
Modo de preparación:
- Pique la rama de romero en pedazos y póngalos en la botella de vidrio con alcohol, de manera que la planta quede totalmente cubierta.
- Almacene la botella bien cerrada en un lugar sin luz por 15 días hasta un máximo de 40. Agite con regularidad.
- Luego de este tiempo, cuele la preparación y vuelva a colocarla en una botella limpia y a guardarla en un lugar sin luz.
Aplicación:
Aplique en el cuerpo: piernas y otras partes del cuerpo donde sienta algún dolor o sufra de várices y celulitis, antes de irse a acostar.
ADVERTENCIA: Nunca, nunca ingiera ese alcohol. Es sólo para uso externo.
Mire el vídeo que le presentamos con los beneficios del alcohol de romero.
Haga la prueba y cuéntenos cómo se siente. ¡Comparta este consejo de resultados fantásticos!