Un estudio mostró que existe una relación entre la vida sexual femenina y la llegada de la menopausia. Cuanto menos sexo, antes llega esa fase, otro motivo para seguir practicándolo con más frecuencia. ¡Conoce la investigación!
Sexo y menopausia
Además de ser bastante divertido, relajante y placentero, el sexo también puede mejorar tu salud. Un estudio demostró que cuanto más lo practicas, la menopausia tiende a manifestarse menos. Esto se debe a que el nivel hormonal es más estable y funciona de manera correcta.
Y mira, ¡ni siquiera tienes que estar con otra persona! Todo está incluido: ya sea oral, penetrante o solo un momento a solas. Esto es suficiente para que tu cuerpo sepa que aún debe estar activo y listo para ovular y producir un nuevo bebé. Este estímulo hace que las tasas hormonales se mantengan por más tiempo.
Los investigadores creen que el cuerpo deja de ovular cuando “se da cuenta” de que no hay sexo y, por lo tanto, no hay posibilidad de quedarse embarazada. La energía de la ovulación, que sería inútil, es entonces transferida a otras partes del organismo.
El estudio
Toda esta teoría proviene de un estudio publicado en la revista científica Royal Society Open Science. Los investigadores concluyeron que “las mujeres que informaron tener relaciones sexuales semanalmente durante el período del estudio tenían un 28% menos de probabilidades de experimentar la menopausia que las mujeres que tuvieron sexo sexuales menos de una vez al mes”.
Fueron evaluadas 3.000 mujeres en una relación estable y fuera del período de la menopausia. La investigación duró 10 años y analizó varios aspectos de la vida y la salud de estas mujeres. Entre los factores estaba la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales, además de los datos sobre el ciclo menstrual.
Al final del estudio, los investigadores encontraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales mensualmente tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar menopausia precoz en comparación con aquellas que pasaban más tiempo sin sexo. Esta es una prueba clara de que se debe invertir más tiempo en la práctica entre cuatro paredes.